Coca-Cola cambia por cartón el embalaje de sus packs de latas | Coca-Cola ES

Coca-Cola cambia por cartón el embalaje de sus packs de latas | Coca-Cola ES

Con la contaminación marina como una de las principales amenazas a los ecosistemas de nuestro planeta, reducir o eliminar el plástico de los embalajes de alimentos y bebidas es fundamental. Cada vez más empresas se suman al reto de lanzar envoltorios sostenibles y a la cabeza de estos avances se sitúa Coca-Cola.

 

Desde finales de 2019, los packs de sus nuevas latas de 200 ml de Coca-Cola, Sprite y Fanta no vienen cubiertos por la habitual película de plástico, sino por un embalaje de cartón 100% reciclable y con el certificado PEFC, el sistema de certificación forestal más utilizado a nivel mundial.

 

Los nuevoes embajales están hechos de cartón 100% reciclable con el certificado PEFC

Este es solo un primer paso, pues desde este año Coca-Cola en España prevé ir sustituyendo el embalaje de plástico por el de cartón en otros formatos -como el tradicional de 330 ml- y en otras marcas.

 

“Esta medida, junto con el resto de iniciativas de cambio de embalaje, supondrá en su totalidad la eliminación de 2.600 toneladas de plástico en la cadena de suministro para España y Portugal”, señala Danae Blanco, Marketing Portfolio & Sustainability Senior Manager de Coca-Cola Iberia. 

 

De esta manera, desde este año Coca-Cola España también prevé empezar a eliminar las anillas de plástico de los packs de latas y de los packs de botellas PET de medio litro. Además, se ha comprometido a que en 2020 los films plásticos de los embalajes secundarios contengan un 50% de plástrico reciclado. 

 

Este cambio forma parte de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, y se suma a los esfuerzos que Coca-Cola realiza desde hace años para ofrecer envases 100% reciclables, más ligeros -con la utilización de menos materias primas- y con un mayor porcentaje de material reciclado

 

Nuevas ‘mini-cans’ de Coca-Cola, Fanta y Sprite

 

Las nuevas latas están disponibles para Coca-Cola sabor original, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light, Sprite, Fanta naranja y Fanta limón Las nuevas latas están disponibles para Coca-Cola sabor original, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light, Sprite, Fanta naranja y Fanta limón

El cambio de plástico a cartón empezó a implementarse en otoño de 2019 con las nuevas mini-cans de 200 ml, pensadas para dar más opciones de bebidas al consumidor. “El formato mini de 200 ml es el tamaño ideal para esos momentos de ocio en casa en los que quieres darte un capricho, pero en su justa medida”, explica Blanco.

 

Las nuevas latas están disponibles para Coca-Cola sabor original, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light, Sprite, Fanta naranja y Fanta limón. Sin embargo, como en el caso de la eliminación del plástico innecesario, la idea es extender este nuevo formato a más marcas y bebidas. 

 

Última actualización: 02/03/2020