Appletiser - Bebida de manzana ligeramente carbonatada | Coca-Cola Es

Appletiser - Bebida de manzana ligeramente carbonatada | Coca-Cola Es

Extrañada se quedó la joven canaria Paula Palmero cuando en 2017 llegó a Madrid y se encontró con que no había Appletiser. “Es una marca que tenía asimilada de toda la vida. Es supernormal en Canarias; está en cualquier sitio: bares, restaurantes, supermercados...”, cuenta.

 

Ciertamente, el idilio de las Islas con esta bebida, 100% zumo de manzana ligeramente carbonatado, se remonta a 1969, cuando su fabricante, el empresario franco-italiano Edmond Lombardi, decidió exportarla desde Sudáfrica a dos archipiélagos: el canario y el japonés. Nada más llegar a las Islas, Appletiser cosechó una gran aceptación, haciéndose un hueco poco a poco en el corazón de los canarios.

 

 

Appletiser llegó a Canarias en 1969, cosechando una gran aceptación. En 2016 Coca-Cola adquirió la marca y en 2018 la llevó a la Península para que pudiera disfrutarse en toda España

 

 

En 2016, The Coca-Cola Company adquirió la marca y a principios de 2018 la llevó a la Península con el fin de “ampliar y diversificar su oferta, y para que toda España pudiera disfrutarla", señala Alejandro Rojas, Senior Brand Manager de Appletiser en Coca-Cola Iberia.

 

 

 

“Te refresca, tiene un sabor natural y es ligera al no llevar apenas gas”, dice Paula, que aplaude que se pueda beber ya en toda España y resalta, además de su sabor, su versatilidad. "La puedes tomar tanto como aperitivo a media mañana, como para acompañar la comida o una charla con amigos por la tarde en una terraza".

 

 

“Appletiser te refresca, tiene un sabor natural y es ligera al no llevar apenas gas”. Paula Palmero, canaria afincada en Madrid

 

 

Appletiser fue creada en 1966 por Edmond Lombardi en el valle de Elgin (Sudáfrica), una zona con una importante producción de manzanas. Utilizando tecnología suiza, el empresario elaboró la bebida a partir de una mezcla de hasta 10 variedades de manzana. En honor a su único ingrediente, la manzana, y a la idea inicial de que fuera tomada como aperitivo, surgió el nombre de Appletiser, resultado de la combinación de los términos ingleses "apple" y "appetiser".

 

Desde su creación se ha mantenido la misma receta -100% zumo de manzana con un ligero toque de gas- y un proceso de elaboración único, que permite conservar todo el sabor de la fruta y sus propiedades organolépticas.

 

 

Un “clásico” que no puede faltar

 

 

Appletiser: 50 años de una bebida con alma canaria En 2018, Coca-Cola llevó Appletiser a la Península para que pudiera disfrutarse en toda España.

 

Pese al paso del tiempo, la acogida de Appletiser no ha ido en retroceso, sino todo lo contrario. La marca se comercializa en la actualidad en varios países de Europa, África y Oceanía, pero tiene en Canarias, donde se fabrica desde 2008, uno de sus principales mercados y multitud de fans.

 

Uno de ellos es el hostelero Tomás Ramos, que casi a diario bebe Appletiser. "Es como un zumo de manzana; te sienta bien", afirma. Pero parte de su querencia por este producto tiene que ver con que lleva ofreciéndolo desde que prácticamente aterrizara en Fuerteventura. Primero desde las barras del aeropuerto de la isla y después en las tres cafeterías que montó junto a sus cuñados en Puerto del Rosario, de las que pervive la Cafetería-Churrería El Verol. "Es un clásico, gusta a la gente y tienes que tenerlo sí o sí", comenta.  

 

 

"Appletiser es un clásico, gusta a la gente y tienes que tenerlo sí o sí". Tomás Ramos, hostelero canario

 

 

"Recuerdo que, estando trabajando en el aeropuerto, vinieron unos clientes pidiendo Appletiser. No lo teníamos, pero yo ya lo había visto en el antiguo Parador Nacional, así que, como tenía unos conocidos allí, pude traerme prestadas unas cuantas botellas. A partir de ahí empezamos a venderlo en el aeropuerto y siempre ha venido conmigo", relata.

 

 

Un “sabor puro a manzana” que atrapa

 

 

Appletiser: 50 años de una bebida 100% zumo de manzana y alma canaria La receta de Appletiser, elaborada a partir de una mezcla de hasta 10 variedades de manzana, ha permanecido invariable desde 1969, cuando llegó a Canarias.

 

Como en el caso de Tomás Ramos, la relación de Juan Pablo de León con Appletiser también viene de lejos. A sus 81 años, este comerciante -hoy retirado- de Haría, en Lanzarote, lleva a gala haber sido uno de los primeros distribuidores minoristas de Coca-Cola en la zona norte de la isla.  

 

"Antes de que llegaran los coches de reparto, yo ya llevaba bebidas a las pocas tienditas y cantinas que había, y allí donde me lo pedían", manifiesta. También Appletiser. “¡Cómo no!", exclama. "Desde el principio estuve trabajando esta bebida. Enseguida mis clientes comenzaron a preguntarme si no la tenía porque la gente la había probado en la capital, en Arrecife, y les había encantado su sabor puro a manzana".

 

 

"Enseguida mis clientes comenzaron a pedirme Appletiser; lo habían probado y les había encantado su sabor puro de manzana". Juan Pablo de León, ex distribuidor de Coca-Cola en Canarias

 

 

Appletiser se comercializa en toda España en botella de vidrio de dos tamaños, 275 ml y 750 ml, y, de forma exclusiva en Canarias, también en formato lata de 330 ml. En el caso de las latas, el llenado se realiza en la planta de Coca-Cola European Partners en Tenerife. Para el resto, en la planta de Bilbao

 

 

Un desayuno muy particular

 

 

Appletiser, una bebida de manzana naturalmente irresistible Coca-Cola en España continúa ampliando y diversificando su oferta de bebidas para responder a los gustos y necesidades de los consumidores.

 

En cualquiera de sus tamaños y formatos puede encontrarse Appletiser en el bar Tin-Tan, en Arrecife. Allí su dueño, Juan José Gutiérrez, ofrece a sus clientes los mismos bocadillos de pescado que preparaba su padre. “Llevamos más de 50 años con el local y ya de chico venían muchos repartidores y conductores de guaguas y taxis pidiendo, de desayuno, un bocata de pescado con un Appletiser bien frío. Se iban cargados de buena energía”, rememora.  

 

 

"Recuerdo que, de pequeño, muchos clientes se pedían como desayuno un bocata de pescado con un Appletiser bien frío". Juan José Gutiérrez, hostelero canario

 

 

Hoy, el perfil de los clientes ha cambiado, pero Appletiser sigue acompañando esos montados y las famosas tapas caseras de ensaladilla, paella o tortilla de Tin-Tan. “Appletiser siempre está ahí porque es un producto con el que identificas en todo momento lo que estás bebiendo. A mis clientes les gusta y eso va a misa”. 

 

 

Nuevo sabor para celebrar los 50 años de Appletiser en Canarias

 

 

50 años de Appletiser Para celebrar sus 50 años en Canarias, Coca-Cola lanzó en 2019 Appletiser de Manzana y Granada, aunque cuenta con la misma esencia que la bebida original.

 

En el verano de 2019 se cumplieron 50 años de la llegada de Appletiser a Canarias y, para conmemorar esta fecha tan señalada, Coca-Cola lanzó en el archipiélago una nueva variedad: Appletiser Manzana & Granada. "Una innovadora propuesta para todos aquellos a los que les gusta que les sorprendan y quieran poner un color aún más vivo a su momento Appletiser, aunque, eso sí, con la misma esencia que la bebida original: 100% zumo de fruta ligeramente carbonatado", destaca el Senior Brand Manager de Appletiser en Coca-Cola Iberia.

 

 

Con la introducción de Appletiser en su porfolio para toda España, Coca-Cola acelera su evolución para convertirse en una compañía total de bebidas

 

 

Mientras, los residentes en la Península pueden seguir disfrutando de la opción clásica, cuya receta ha permanecido invariable en todo este tiempo. Como Paula, que, a diferencia de lo que le ocurrió cuando llegó por primera vez a Madrid, ya puede aliviar la morriña de su tierra con Appletiser. Y es que esta bebida, ya en el imaginario colectivo canario como las papas arrugadas o el mojo picón, tiene siempre un efecto muy reconfortante: "el de transportarte a casa, al mar y al sol”. 

 

Con la introducción de Appletiser en su porfolio para toda España, Coca-Cola acelera su evolución para convertirse en una compañía total de bebidas, poniendo al consumidor aún más en el centro de todo lo que hace, ya sea reduciendo el contenido en azúcar, ofreciendo un etiquetado más claro, envases más pequeños, apostando por productos innovadores o ampliando la comercialización de otros ya existentes, como en el caso del querido Appletiser.