• La nueva campaña se centra en aspectos positivos y comunes del carácter social de los españoles
  • Según un estudio realizado por Metroscopia para Coca-Cola, el 97% de los españoles se considera sociable, un 89% opina que somos hospitalarios y 8 de cada 10 se considera cariñoso
  • Este spot será el primer anuncio de 2018 en los canales de Mediaset y Atresmedia

Madrid, 29 de noviembre 2017. Los españoles somos cercanos. De hecho, España es uno de los países del mundo en los que menos distancia ponemos entre las personas1. Somos cariñosos: nos saludamos con dos besos y nos damos abrazos. Tratamos a los desconocidos como amigos, nos relacionamos de manera que ningún ciudadano de otro país entiende. En  definitiva, nos caracteriza el acortar las distancias y el aproximarnos unos a otros.

Estamos más cerca de lo que creemos

Con este mensaje de cercanía, Coca-Cola lanza su nueva campaña de Navidad “Estamos más cerca de lo que creemos” para recordarnos que, aunque a veces da la impresión de que cada uno vaya por su lado, en realidad, tenemos muchas cosas en común y estamos más cerca de lo que parece.

Navidad es el momento perfecto para juntarnos y para Coca-Cola esta época del año siempre ha sido especial para transmitir sus valores. Según Carolina Aransay, Responsable de Marketing de la marca, “la historia de Coca-Cola, siempre ha estado muy ligada a la Navidad. Si recordamos campañas pasadas, hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de las familias reunidas de nuevo, de acordarnos de quienes trabajan en esta época del año… Es la época en la que estamos más unidos y más cerca que nunca”. Por ello, este año Coca-Cola ha elegido este mensaje de unión y cercanía tan propio de su marca para felicitar la Navidad.

El spot, realizado por Grey Argentina, ha sido adaptado al mercado español por la agencia McCann Madrid. Se estrena en la noche del 29 de noviembre, a las 21:45 en los canales de Atresmedia y Mediaset. Además, será el primer anuncio del 2018 en todas las cadenas de dichos grupos audiovisuales.   

Además del soporte de televisión, la campaña también tendrá presencia en cines, medios online y publicidad exterior;  y contará, asimismo, con acciones especiales.

Un 81% de los españoles nos consideramos cercanos

Con esta nueva campaña navideña, Coca-Cola quiere poner en valor que los españoles somos cercanos y lo somos aún más en Navidad. El sentimiento de proximidad está muy presente en todos nosotros, y prueba de ello es el estudio recién realizado por Metroscopia entre 2.000 residentes en España.

Dicho estudio viene a demostrar que el mensaje principal de la campaña es una realidad entre los españoles. Y es que, según los resultados de la encuesta, el 81% considera que somos cercanos en nuestras relaciones sociales. La investigación abunda en la percepción que en España tenemos de la cercanía. Desvela que nos gusta estar cerca, y que un 94% opina que disfrutamos más cuando estamos acompañados. De hecho, semanalmente un 49% afirma que se reúne con familiares con los que no convive, y un 67% dice que se junta con los amigos cada semana. 

En definitiva, los españoles nos sentimos más cerca de lo que pensamos, y en esta Navidad de 2017 el 77% considera que nos sentiremos más cerca los unos de los otros.

Presentación Campaña de Navidad de Coca-Cola España
Presentación Campaña de Navidad de Coca-Cola España

Coca-Cola, cerca de España

“Estamos más cerca de lo que creemos” también representa lo que Coca-Cola es en España. Desde su llegada a nuestro país en 1953, Coca-Cola en España ha estado siempre cerca de los españoles y de las comunidades contribuyendo al desarrollo social del país con una importante presencia en todo el territorio nacional.

De hecho, según datos del último estudio de impacto socio-económico recientemente presentado, en  2016 Coca-Cola en España realizó una inversión de 8,9 millones de euros en 15.000 proyectos y eventos medioambientales, sociales, culturales y deportivos, en los que participaron 8,7 millones de personas, lo que representa un 19% de la población. 

1 Estudio Journal of Cross-Cultural Psychology

2 Sondeo efectuado por Metroscopia mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 2.000 residentes en España mayores de 18 años.