Madrid, 19 de febrero de 2015. El Consejo de administración de The Coca-Cola Company ha nombrado con efecto inmediato a su responsable mundial de marketing, Marcos de Quinto, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la compañía, ocupando así una posición clave y estratégica en la compañía.

De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 Chief Marketing Officer y tras dos breves meses como número tres de la compañía ha sido ascendido reconociendo su dedicación y sus aportaciones a la compañía y al mundo del marketing.

Coca-Cola Iberia celebra con orgullo este nombramiento que impulsa la larga trayectoria, el éxito profesional y el talento de Marcos de Quinto reconociendo su trabajo a nivel mundial y en especial en España, a la que ha convertido en uno de nuestros mejores centros de excelencia en marketing a nivel mundial.

Con más de 32 años de experiencia en Coca-Cola es uno de los profesionales más reconocidos y respetados dentro de la organización a nivel mundial. Durante su carrera en la compañía ha ejercido cargos de creciente responsabilidad como el de vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company. De 1992 a 1995, de Quinto desempeñó la función de gerente de marketing de la división Sudeste y Asia occidental. También trabajó como Director General en Singapur y Malasia, y ocupó el cargo de director de marketing de la división de Alemania 1995-1996, convirtiéndose posteriormente en Director regional de Coca-Cola España. En el año 2000 alcanzó la presidencia de Coca-Cola Iberia, posición que ha ocupado durante 14 años hasta el pasado mes de octubre, fecha en la que se anunció su nombramiento como máximo responsable global de marketing de The Coca-Cola Company.

El nuevo vicepresidente ejecutivo, es licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa, y se incorporó a la compañía en 1982 en el departamento de marketing de Coca-Cola España.

En numerosas ocasiones, Muhtar Kent, Presidente y Consejero Delegado de The Coca-Cola Company ha subrayado el “liderazgo” de Marcos de Quinto “en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional”.

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la mayor compañía de Bebidas del Mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas tanto de bebidas carbonatadas como no carbonatadas.  Encabezada por Coca-Cola, la marca más valorada del mundo,  el portfolio de nuestra Compañía representa marcas por valor de 16mm de dólares con marcas como Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Globalmente, somos el fabricante  número 1 de bebidas carbonatadas, café listo para beber y zumos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, consumidores en más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas con una en una media de más de 1,800 millones de consumiciones diarias.  Con un compromiso persistente de construir una sociedad sostenible, nuestra Compañía está focalizada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, ayudar a una vida activa y saludable, creando un entorno de trabajo seguro y medioambientalmente responsable para nuestros empleados y mejorando el desarrollo económico de las sociedades en las que trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 mayores empleadores del mundo con más de 700,000 asociados a nuestro Sistema.