Madrid, 27 de enero de 2015. The Coca-Cola Company ha anunciado los ganadores del Shaping a Better Future Grant Challenge, un desafío para subvencionar la promoción de un mundo mejor, concebido exclusivamente para integrantes de la comunidad de ‘Global Shapers’ del Foro Económico Mundial. Los ‘Global Shapers’ son jóvenes líderes de entre 20 y 30 años de edad que están organizados en una red de 400 hubs radicados en distintas ciudades del mundo.

Para el concurso, que brinda a estos jóvenes la oportunidad de ganar capital inicial que les permita sostener y ampliar sus iniciativas, los ‘Global Shapers’ han puesto en marcha programas destinados a abordar los problemas sociales de mayor relevancia en el mundo. Los resultados han sido excepcionales y entre los problemas abordados figuran la protección del medio ambiente, el activismo cívico, la inversión social y el desempleo juvenil. En esta ocasión, el equipo de Madrid se ha convertido en el ganador de 2014.

El hub de Madrid de la Comunidad de Global Shapers ha obtenido un premio de 10.000 dólares por su proyecto “¿Qué quieres hacer con tu vida?”. La financiación procedente del premio Shaping a Better Future va a agilizar el trabajo de estos ‘Global Shapers’ destinado a elaborar el primer trabajo riguroso de investigación cualitativa, y su posterior documental, sobre la realidad de la juventud española. Esta iniciativa tiene como finalidad respaldar a los jóvenes españoles que quieren diseñar su camino en la vida, fomentando la creatividad y la proactividad y, a su vez, construyendo un futuro mejor.

Milena Montesinos y Natalia Pedrajas del hub de ‘Global Shapers’ de Madrid, manifiestan que: “Esta iniciativa nació para demostrar que los jóvenes tienen mucho que decir sobre su destino. No somos de los que afirman que nuestra generación es una generación perdida. Por el contrario, creemos que podemos ser agentes de cambio, y queremos empezar este camino animando a los jóvenes españoles a preguntarse: ¿Qué quieres hacer con tu vida?, porque creemos firmemente que cuando encontramos lo que nos apasiona, nada nos puede parar.”

Miguel Mira, Public Affairs & Communications Director de Coca-Cola, ha señalado: “Nos sentimos increíblemente orgullosos de los ‘Global Shapers’ vencedores de Madrid, que no sólo constituyen un ejemplo del ingenio creativo de España sino que también son una fuente de inspiración para toda la sociedad. En Coca-Cola tenemos el compromiso de impulsar inversiones que sean sostenibles y que ayuden a la sociedad a prosperar. El hub de Madrid constituye un inspirador modelo de trabajo en equipo al que todos deberíamos aspirar. Estamos deseando ver el impacto continuado que logrará su proyecto gracias a la financiación que les ha proporcionado el premio de Shaping A Better Future.

Los propios miembros de la Comunidad de Global Shapers son los que eligen a los ganadores del Shaping a Better Future Grant Challenge, y las puntuaciones finales las asignan destacados representantes de The Coca-Cola Company, el Foro Económico Mundial, los gobiernos y otros miembros de la sociedad civil. Entre los criterios de valoración figuran la gravedad de los problemas abordados, el número de vidas afectadas, la rentabilidad global de la inversión y la capacidad del proyecto de ser explotado a mayor escala.