• Los directores, actores y actrices Mercé Pons, Alfredo Sanzol, Fran Perea, Anabel Alonso y Paco Mir compartirán su experiencia con el público en conferencias abiertas al público
  • En esta edición, los “Campus de Invierno de la Fundación Coca-Cola”, que forman parte de los Premios “Buero” de Teatro Joven, amplían la oferta de talleres a 900 alumnos y profesores en 12 ciudades durante los meses de febrero y marzo
  • Más de 78.000 jóvenes han participado en las diferentes ediciones de los premios y, el año pasado, más de 6.000 jóvenes se subieron a las tablas para mostrar todo su talento

Madrid, 6 de febrero de 2018. Ya están aquí los Campus de Invierno de la Fundación Coca-Cola. Entre el 10 de febrero y mediados de marzo, doce ciudades de España y más de 900 amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de talleres teatrales gratuitos destinados a todos los inscritos en la 15ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Además, los directores, actores y actrices Mercé Pons, Alfredo Sanzol, Fran Perea, Anabel Alonso y Paco Mir compartirán su experiencia teatral en conferencias abiertas a todo el público en seis ciudades españolas.

Más de 78.000 jóvenes han participado en este certamen a lo largo de su historia, que cuenta desde sus orígenes con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Esta institución comparte con la Fundación Coca-Cola el objetivo de acercar la cultura a toda la sociedad y pone a disposición de los premios y de los jóvenes participantes tanto su experiencia profesional como sus diferentes centros artísticos.

Los Campus de Invierno, que se celebrarán en Barcelona, Guadalajara, Murcia, Zaragoza, La Coruña, Pamplona, Valencia, Sevilla, Madrid, Las Palmas, Valladolid y Palma de Mallorca, acogerán a alumnos y profesores que recibirán formación en diversas materias como improvisación, comedia, voz, lucha escénica o cabaret. Para ello, se contará con la presencia de reconocidos profesionales de las ciudades de origen en las que se impartirán los talleres como Carles Montoliu, Cristina Gámiz, Lina Mira, Gerard Clúa, Lúa Testa, Susana Sampedro o Ramón Moreno.

Además de los talleres de teatro, en Barcelona, Pamplona, Sevilla, Madrid, Las Palmas y Valladolid, los amantes del teatro podrán asistir a conferencias magistrales abiertas al público a cargo de Mercé Pons, Alfredo Sanzol, Fran Perea, Anabel Alonso y Paco Mir. Todos ellos charlarán con los asistentes y compartirán con ellos sus experiencias y anécdotas del mundo de las artes escénicas.

Como novedad, en esta edición los Campus de Invierno amplían su oferta y se abren a nuevos participantes con un taller para profesores de secundaria y bachillerato de cualquier asignatura con el objetivo de proporcionales herramientas para ayudar a sus estudiantes a mejorar sus capacidades de comunicación y expresión oral en público.

De acuerdo con un informe de la Academia de las Artes Escénicas de España, los jóvenes de entre 15 y 19 años son los que más interés tienen por el teatro. Es por eso que la Fundación Coca-Cola busca, con este proyecto, seguir acercando la cultura y las artes escénicas a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes.