Generadores

  • Coca-Cola presenta GeneradorES en el marco de su 65 aniversario en España, un programa innovador que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en un espacio único concebido para el proyecto en Madrid
  • Los 25 participantes, destacados en diferentes disciplinas, trabajarán y convivirán durante 65 horas para resolver 5 grandes retos de futuro
  • Asociaciones juveniles vinculadas con el emprendimiento como Celera y Ashoka y el organismo INJUVE han participado en la identificación de los jóvenes participantes

Madrid, 24 de septiembre de 2018. Coca-Cola celebra su 65 aniversario en España siendo un vecino más de este país. Durante estos años se ha convertido en parte de la sociedad y cultura española y ha contribuido a construir su pasado y presente. Ahora Coca-Cola en España reafirma este compromiso y lo hace dando voz a los jóvenes para que puedan sumar su talento y participar en la construcción del futuro de España.

Con este propósito, Coca-Cola en España presenta GeneradorES, un novedoso programa con el que reunirá a 25 jóvenes destacados en diferentes disciplinas, para que juntos dialoguen, debatan y propongan ideas para el futuro de España. Los participantes, menores de 30 años, convivirán durante 65 horas con el objetivo de crear un borrador con las mejores propuestas para afrontar 5 grandes retos. El lugar de trabajo será un espacio emblemático diseñado por Coca-Cola y concebido específicamente para el proyecto y facilitar el trabajo en equipo.

“Los jóvenes son presente y futuro de este país y Coca-Cola siempre ha tenido una relación especial con ellos. Por eso, como parte de nuestro compromiso con la sociedad, hemos querido celebrar estos 65 años en España demostrando nuestra confianza en los jóvenes. Estamos convencidos de que su talento es necesario para construir el futuro de nuestro país, solo hace falta escucharlos y darles la oportunidad de aportar ideas” ha afirmado Juan Ignacio de Elizalde, Director General de Coca-Cola Iberia.

Los 25 GeneradorES elegidos

Los 25 participantes seleccionados, todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, conforman un grupo representativo de la sociedad española. Elegidos por su formación y experiencia en diferentes campos como la ingeniería, medicina, gestión de negocios, arte, comunicación y el medio ambiente. Los 25 GeneradorES seleccionados tienen en común su inquietud por cambiar las cosas, aprender y contribuir a la sociedad. Para Coca-Cola en España ha sido fundamental que los seleccionados compartieran su compromiso por construir el futuro del país.

En esta selección ha sido clave la participación de asociaciones expertas vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE). Además, de una gran diversidad en cuanto curriculum, los participantes de proceden diferentes partes de la geografía española.

Durante 65 horas convivirán y trabajarán para ofrecer propuestas para afrontar 5 grandes retos relacionados con los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, educación, igualdad e inclusión social y política. Estos retos están extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS o del último informe de la Fundación Santa María.

Finalizadas esas 65 horas tan especiales, las ideas de los generadorES se plasmarán en un documento con el que Coca-Colaen España llevará a cabo una serie de acciones para amplificarlas, como presentarlas a responsables de grandes empresas, organismos públicos y representantes políticos.

GeneradorES, iniciativa central del 65 aniversario

GeneradorEs ocupa un lugar muy especial dentro del calendario de acciones que Coca-Cola ha diseñado para celebrar sus 65 años en España. Además de este programa, dentro de la campaña #SomosParteDeTi, Coca-Cola también ha querido homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente.

Coca-Cola llegó a España 1953, y desde entonces se ha convertido en un vecino más. Con un fuerte arraigo local, está comprometida con España a través de su negocio y de sus programas de sostenibilidad. Hoy en día, su contribución total a la economía española es de 6.315 millones de euros, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 millones de euros, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas. Además, organiza anualmente cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de españoles.

Desde su llegada a España, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país.  Gracias a esta capacidad innovadora, España es en uno de los mercados de referencia de la Compañía a nivel mundial y es líder en el sector de alimentación y bebidas de nuestro país.

En la actualidad, Coca-Cola en España está inmersa en su estrategia de convertirse en una Compañía Total de Bebidas, capaz de ofrecer una alternativa para satisfacer a cada individuo y cada ocasión. El año 2018 está siendo un año de lanzamientos e innovaciones para Coca-Cola en España. El más reciente a través de la marca Coca-Cola, que incorpora Coca-Cola Plus Coffee, una nueva variedad a la oferta de refrescos disponible en nuestro país. Se trata de una bebida con todo el sabor de Coca-Cola y extracto de café, sin azúcar y sin calorías. También en este 2018 han llegado AdeS y Honest, con las que Coca-Cola en España ha entrado por primera vez en nuestro país en el mercado de bebidas vegetales y ecológicas. De esta manera, Coca-Cola ha pasado a tener 18 marcas y más de 100 productos en España.