Coca-Cola Music On The Beach
Coca-Cola Music On The Beach

·      El espectáculo ha conseguido consolidarse como un festival sostenible y responsable a través de diferentes acciones medioambientales.

·       Por segundo año consecutivo, se ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación de la zona de Sacaba Beach de la Playa de la Misericordia a través de la utilización de 4.000 toneladas de arena.

·       El espectáculo también contará con la presencia de los grafitis protagonistas del último spot de la campaña de verano de Coca-Cola que velarán de forma simbólica por los procesos de limpieza y recogida de residuos del evento.

Madrid, 23 de julio de 2018. Coca-Cola Music Experience On The Beach celebra este sábado 28 de julio en Málaga su cuarta edición y lo hace realizando una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Tras haber conseguido el año pasado el sello de evento sostenible otorgado por la Concejalía de Medio Ambiente de Málaga, este festival, enmarcado en la apuesta de Coca-Cola por la música, los jóvenes y los artistas emergentes, ha logrado una vez más conseguir este reconocimiento y se consolida, un año más, como un espectáculo de referencia en materia de sostenibilidad.

Para conseguir este logro, Coca-Cola Music Experience On The Beach ha realizado una medición de su huella de carbono con el objetivo de minimizar su impacto y de contribuir a mejorar la zona dentro del compromiso de Coca-Cola con la región, el medioambiente y la sostenibilidad. De esta manera, Coca-Cola compensará las emisiones del festival mediante la repoblación del paseo con la plantación de especies autóctonas y realizará posteriormente una reforestación en la provincia de Málaga.

También con motivo de la celebración del festival y al igual que se hizo el año pasado, se ha llevado a cabo un proyecto de rehabilitación y recuperación de la zona de Sacaba Beach de la Playa de la Misericordia a través de la utilización de 4.000 toneladas de arena que han logrado cubrir una extensión de 30.000 m2 para que los malagueños y sus visitantes puedan disfrutar de este espacio regenerado.

Asimismo, el festival ha realizado otras acciones pensadas para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables, la instalación de un oasis con palmeras o la recogida selectiva de residuos. En este sentido, Coca-Cola Music Experience On The Beach contará con la participación de unos simpáticos personajes este año: los grafitis protagonistas de la última campaña de verano de Coca-Cola que estarán presentes durante la celebración del espectáculo. En concreto, uno de ellos, Iris, un simpático muñeco con cerca de 40 ojos, será el encargado de velar por los procesos de limpieza y recogida de residuos dentro del objetivo de Coca-Cola recoger y reciclar el 100% de sus envases.

Además, dentro de las acciones socialmente responsables, el festival contará un año más con la participación tareas de producción de 10 de chicos y chicas del proyecto GIRA Jóvenes de Coca-Cola, una iniciativa de capacitación personal y profesional dirigida a jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades para que puedan mejorar sus aptitudes laborales.

2 escenarios, más de 12 horas de música y más de 20 artistas

Un año más, Málaga y la zona de Sacaba Beach, en la Playa de la Misericordia, se convertirán en la capital veraniega de la música para acoger al festival más refrescante del verano que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

Tras el éxito del pasado año con más de 70.000 personas que se acercaron a disfrutar del festival durante toda la jornada, la ciudad andaluza celebrará este fin de semana una nueva edición de este espectáculo veraniego, el único dedicado al público joven que se celebra en la playa con acceso libre y gratuito. Una edición enteramente dedicada a los fans, en la que ellos serán los absolutos protagonistas de este evento en el que podrán presenciar algunas de las actuaciones de sus artistas favoritos y en el que no faltarán las sorpresas.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 12 de la noche, algunas de las mayores sensaciones del panorama musical actual irán pasando por los dos escenarios del Coca-Cola Music Experience On The Beach que tendrá nuevamente a Tony Aguilar como presentador estrella.

El festival contará con artistas españoles de la talla de Sweet California, Blas Cantó, Danny Romero, Dani Fernández o David Lafuente; internacionales como la banda británica New Hope Club, desde México llegarán Sofía Reyes además del grupo Urband5; también estarán las cantantes de Operación Triunfo, Mireya Bravo y Mimi, que actuará por primera vez con su grupo Lola Índigo para interpretar su recién estrenado single ‘Ya no quiero ná'; además de muchos artistas más. Todos ellos ofrecerán un espectáculo de música ininterrumpida para que miles de jóvenes puedan disfrutar de una jornada inolvidable de playa al ritmo de la mejor música.

Además, el festival tendrá numerosos espacios y actividades como talleres de percusión, competiciones de ‘Lip Sync’ y del juego ‘Just Dance’ así como un tobogán de agua, y también contará con multitud de regalos, experiencias inesperadas y sorpresas que los asistentes podrán descubrir el día del evento y que prometen no dejar indiferente a nadie.

Coca-Cola firmemente comprometida con Málaga

Con la llegada por segundo año consecutivo del Coca-Cola Music Experience On The Beach a Málaga, Coca-Cola refuerza su firme compromiso con la región con la que lleva comprometida desde su llegada a España hace 65 años a través del impulso de iniciativas culturales, sociales, deportivas y medioambientales.

Concretamente este 2018, Coca-Cola ha puesto en marcha su proyecto “Mares Circulares”, la iniciativa público-privada más ambiciosa hasta la fecha de limpieza de costas y fondos marinos que pasará por toda Andalucía y, por supuesto, Málaga.

También en materia de sostenibilidad, el año pasado Coca-Cola puso en marcha un nuevo proyecto ambiental centrado en la restauración de humedales y la mejora de la biodiversidad en la desembocadura del río Guadalhorce, cuyo objetivo es realizar una aportación de 650 millones de litros de agua.

Ahora, Coca-Cola vuelve a estar al lado de Málaga trayendo un año más a la capital malagueña el    Coca-Cola Music Experience On The Beach, el único festival dirigido al público joven que se celebra de forma completamente gratuita en la playa.

Más información en www.cocacolaespaña.es