Coca-Cola y ESODE

Madrid, 25 de mayo de 2018. Como parte de su compromiso con la sociedad y con los jóvenes, Coca-Cola y la Escuela Superior de Organizaciones de Eventos (ESODE), han unido sus fuerzas para formar en diseño y producción de eventos a 50 jóvenes de GIRA Jóvenes, el programa de Coca-Cola que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades.

Los alumnos han participado en un curso de formación del 21 al 25 de mayo en el que ha podido aprender conocimientos referentes al sector de los eventos como la preproducción, la escenografía, medios técnicos, la producción, regiduría y la postproducción.  La formación la han impartido los profesores Estrella Díaz, Directora de Programas Formativos de ESODE y Directora General de Staff Eventos; César Rodríguez, CEO de Rock&Fashion; la empresa Fluge Audiovisuales; Ariel Déniz, Director Creativo del grupo Efecto Pasillo (Warner) y Nayra Montesinos, Responsable de Eventos en el Club Excelencia en Gestión, todos ellos, profesionales de renombre en el sector con muchos años de trayectoria.

Como continuación de la formación, los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido participando en eventos gran envergadura como el festival Coca-Cola Music Experience, un evento que reúne cada año a más de 15.000 personas desde 2011, y en donde ya muchos jóvenes de anteriores ediciones de GIRA han tenido la oportunidad de desarrollar sus habilidades profesionales.

Previo al inicio de las clases, los participantes han asistido al Campus GIRA Jóvenes, una experiencia vivencial y transformadora de 4 días, donde los jóvenes trabajan el conocimiento personal y el desarrollo de competencias a través de dinámicas grupales.

“Invertir en los jóvenes es invertir en el futuro y nosotros llevamos décadas apostando por empoderar a la juventud y desarrollar su talento”, afirma Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia.

GIRA Jóvenes, un proyecto con más de 5 años de vida

El programa GIRA Jóvenes Coca-Cola vio la luz en 2012, con el objetivo de ofrecer formación y capacitación a jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades. A través del desarrollo y conocimiento personal, esta iniciativa apuesta por ayudarles a encontrar su motivación y darles herramientas para que puedan construir su futuro profesional a través de diferentes módulos en los que se les guía para conocer mejor sus habilidades, ganar confianza en sí mismos y tener una mejor preparación.

Durante sus cinco primeros años, GIRA Jóvenes Coca-Cola ha supuesto una inversión de más 2,3 millones de euros, en la que cada euro invertido ha generado un valor social de aproximadamente 5,33 euros para cada beneficiario, según los datos del Estudio de Impacto Social de la Fundación ECODES, basados en la metodología SROI -un método participativo que analiza el valor extra-financiero, en este caso social, en relación a los recursos invertidos-.

Como resultado, 3.384 jóvenes han mejorado sus habilidades profesionales gracias a más de 250.000 horas de formación y 687 experiencias laborales en tres ciudades: Madrid, Sevilla y Barcelona. En lo que va de 2018, más de 400 jóvenes han participado en GIRA Jóvenes.