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• La iniciativa, denominada Programa GeneradorES, permitirá a 30 jóvenes destacados en distintos ámbitos proponer ideas que respondan a grandes retos del país.

• El proyecto cuenta con la colaboración de diversas organizaciones y asociaciones juveniles y vinculadas con el emprendimiento.

• También se contempla una campaña de homenaje a diversas personas que a lo largo de estos 65 años han hecho posible que Coca-Cola sea parte de nuestro país.

Madrid, 24 de mayo de 2018. Coca-Cola cumple 65 años en España y para celebrarlo reafirma su compromiso con el país durante todo este tiempo con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi. Como parte de este proyecto, impulsará un programa emblemático con el objetivo de seguir construyendo presente y futuro, sin olvidarse de agradecer a muchos de los que han colaborado para que Coca-Cola sea parte de nuestra sociedad.

El Programa GeneradorES se convertirá en la iniciativa central de este 65º aniversario de Coca-Cola, ya que reunirá en un espacio icónico a jóvenes destacados, líderes en diferentes disciplinas, para que juntos desarrollen ideas que contribuyan al futuro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos.

Generando presente y futuro con los jóvenes

Los jóvenes son presente y futuro. Son el motor y la chispa de crecimiento hacia una sociedad mejor. Por ese motivo, Coca-Cola, como parte de su histórico compromiso con el país, la sociedad y los jóvenes, ha querido celebrar sus 65 años dándoles voz para que puedan convertirse en los protagonistas en la construcción del futuro de nuestro país.

Bajo esta idea nace el Programa GeneradorES, una iniciativa con la que Coca-Cola reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles de entre 18 y 30 años para que convivan durante 65 horas con el objetivo de que generen ideas que aporten al país en diferentes ámbitos de la sociedad.

Para que puedan desarrollar su labor, los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María. De esta manera, los jóvenes, durante la convivencia, podrán debatir y realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral, las oportunidades transversales que ofrecen las nuevas tecnologías, la diversidad, el progresivo envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otros. 

En una segunda fase, Coca-Cola presentará a los diputados y representantes de los principales partidos políticos de España las ideas propuestas por los jóvenes del Programa GeneradorES para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran. 

El programa contará con la colaboración de diversas organizaciones y asociaciones juveniles y vinculadas con el emprendimiento quienes, además de apoyar la iniciativa serán los principales responsables de seleccionar a estos jóvenes que pueden contribuir a cambiar el futuro de nuestro país.

65 años de historias

Dentro de la campaña #SomosParteDeTi de este 65 aniversario, Coca-Cola también quiere homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente. 

Coca-Cola pondrá nombre y apellido a sus historias y cederá sus espacios de publicidad como vallas, marquesinas o camiones para reconocer la labor.

A través de un vídeo, se reconocen historias como la de Theresa Zabell, que ha logrado concienciar a cientos de niños sobre la importancia de evitar ensuciar nuestras costas; como la de Jesús Picallo, propietario del bar donde más lejos se puede encontrar una Coca-Cola en España; o como la de Javier Navarro, guarda forestal de la Comarca de las Cuencas Mineras, zona donde Coca-Cola está presente desde hace más de 5 años con el proyecto de reforestación sostenible “Plantando Agua”. Todas ellas representan la labor y el esfuerzo de muchas otras personas que han contribuido a que hoy Coca-Cola sea parte de nuestro país.

Desde 1953 siendo parte del país

Coca-Cola lleva presente en España desde 1953, y gracias a su capacidad innovadora se ha convertido en uno de los mercados de referencia de la Compañía a nivel mundial y es líder en el sector de alimentación y bebidas de nuestro país. Con un fuerte arraigo local, está comprometida con España a través de su negocio y de sus programas de sostenibilidad. Hoy en día, su contribución total a la economía española es de 6.315 millones de euros, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 millones de euros, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas. Además, organiza anualmente cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de españoles.

Desde su llegada a España, Coca-Cola se convirtió rápidamente en una de las bebidas más populares del país y no tardó en ampliar la cartera de productos con nuevas marcas, consiguiendo que hoy en día se consuman más 8 millones de litros de sus bebidas cada día y que se hayan vendido más de 84.200 millones de litros de productos durante estos 65 años de vida. 

Coca-Cola recientemente ha lanzado AdeS y Honest, irrumpiendo por primera vez en nuestro país en el mercado de bebidas vegetales, ecológicas y de cafés listos para tomar. De esta manera, Coca-Cola ha pasado a tener 18 marcas y más de 100 productos en España, todo con el objetivo de convertirse en una Compañía Total de Bebidas capaz de ofrecer una alternativa para satisfacer a cada individuo y cada ocasión.