CCME Octava edición
Octava edición de Coca-Cola Music Experience (Créditos @nabscab)

  • El festival logró llenar un año más el WiZink Center de Madrid ofreciendo un espectáculo de más de 6 horas de música con la actuación de más de 20 artistas internacionales y nacionales.
  • La cantante británica Rita Ora brilló sobre el escenario y puso broche de oro a una velada que tuvo otras actuaciones estelares como las de Abraham Mateo, Becky G, Tini, Gemeliers y Piso 21, entre otros.
  • El espectáculo también contó con la actuación sorpresa de Aitana de Operación Triunfo, Ana Mena, el dúo Mau y Ricky y el representante de República Checa de Eurovisión 2018, Mikolas Josef.

Madrid, 7 de octubre de 2018. Coca-Cola Music Experience ha vuelto a ser un rotundo éxito. Por octavo año consecutivo y tras haber hecho sold out, el festival joven más conocido de España repitió ayer lleno absoluto y logró congregar a más de 15.000 personas en el WiZink Center de Madrid que pudieron vivir una noche inolvidable gracias a las actuaciones de sus artistas favoritos.

De la mano de un maestro de ceremonias único como Tony Aguilar, el público se convirtió en el auténtico protagonista de esta “Fan Edition” del Coca-Cola Music Experience, una edición muy especial dedicada a los fans que pudieron disfrutar de numerosas experiencias pensadas y creadas exclusivamente para ellos.

Más de 6 horas de música y muchas sorpresas

Con un cartel rompedor, Coca-Cola Music Experience ofreció un espectáculo sin precedentes que se alargó hasta la media noche y que contó con algunas de las mayores sensaciones musicales del momento.

Sin duda, la estrella del festival tuvo nombre y apellido, y ese fue el de Rita Ora. La cantante británica, que estrenará disco el mes que viene, visitó expresamente nuestro país para actuar ante el público del Coca-Cola Music Experience y no defraudó con temas como “Your song”, “Anywhere”, “This is How We Do” o su recién estrenado single “Let You Love Me”, ofreciendo un espectáculo memorable.

Encabezando también el cartel, Abraham Mateo se convirtió en otro de los artistas más esperados del festival. El gaditano volvía a la que había sido su “casa” años atrás, al Coca-Cola Music Experience, el festival que le vio crecer como artista novel y al que ahora regresaba cuatro años después de su última actuación en este espectáculo y tras haber cosechado grandes éxitos a nivel nacional e internacional. Un momento muy emotivo que el español supo agradecer con la interpretación de alguno de sus éxitos más conocidos, pero también con nuevas canciones como su último single “A cámara lenta” o cantando junto a Lérica.

Otras de las caras conocidas del Coca-Cola Music Experience, Gemeliers, no dudaron también en apuntarse a la cita con los fans del festival para cantar los nuevos temas de su nuevo álbum y sorprendieron con la actuación de su canción “Lento” con Sharlene.

Pero Gemeliers y Abraham Mateo no fueron los únicos en arrasar sobre el escenario del             Coca-Cola Music Experience a ritmo de reguetón y es que la música latina se impuso este año en el festival con artistas de renombre internacional.

Los colombianos Piso 21, la argentina Tini y Becky G, con hits como “Mayores” y “Sin Pijama”, fueron otros de los platos fuertes de la velada y consiguieron poner a todo el mundo en pie para bailar y cantar sus canciones. Precisamente Becky G protagonizó uno de los momentos de más inolvidables de la noche cuando cantó junto a Ana Mena y el dúo venezolano Mau y Ricky, y Tini triunfó e hizo que todo el recinto se viniera abajo con la actuación sorpresa que realizó con Aitana de OT para cantar “Lo Malo”.

Pero esas no fueron las únicas sorpresas de la noche. Directamente desde República Checa, el representante de este país en Eurovisión 2018, Mikolas Josef, aterrizó en el Coca-Cola Music Experience para hacer una aparición estelar con “Lie To Me”, el tema que llevó al festival europeo, o su recién estrenado single “Me gusta”. Otras actuaciones internacionales corrieron a cargo de la boyband estadounidense, Why Don’t We, y el irlandés Josh Gray, que cautivaron y conquistaron al público.

Tampoco faltó el talento nacional de la mano del jovencísimo dúo de Adexe & Nau, Raoul de Operación Triunfo, y los concursantes de Factor X, Pol Granch y Elena Farga, y además, se unieron a la fiesta como aristas invitados el grupo de Mimi de OT, Lola Índigo; Sharlene y Yashua, que derrocharon energía e hicieron vibrar a todos los asistentes.

También en este octavo aniversario, Coca-Cola Music Experience brindó una espectacular producción audiovisual en la que iluminación, los vídeos, los efectos especiales, los mappings y las últimas innovaciones tecnológicas, no faltaron y convirtieron al WiZink Center en una gran pista de baile por y para los más fieles seguidores del evento.

Asimismo, este año, con motivo de su “Fan Edition”, Coca-Cola Music Experience ha lanzado esta misma semana la Coca-Cola Fan Store, una tienda online con productos, sorpresas y experiencias exclusivas del festival y de los artistas creada para homenajear a todos los fans y su apoyo incondicional.

Ocho años de éxito para los jóvenes

De esta manera, Coca-Cola Music Experience se ha vuelto a confirmar una vez más como el festival de música juvenil de referencia en nuestro país, convirtiéndose en la cita imprescindible del otoño donde estrellas del panorama musical nacional e internacional se dan cita en una noche llena de sorpresas y emociones con un público entregado.

La celebración de esta octava edición, ha supuesto un paso más en el apoyo de Coca-Cola a la música, los artistas nacionales e internacionales emergentes y los más jóvenes. Un compromiso consolidado a través del triunfo de las siete ediciones anteriores del Coca-Cola Music Experience y de su espectáculo veraniego Coca-Cola Music Experience On The Beah, que han hecho que este programa de música se haya convertido en todo un éxito durante ocho años.