Generadores

• Los 25 participantes del programa GeneradorES forman un grupo representativo de la geografía española y destacan en disciplinas como la ingeniería, medicina, ciencias sociales, la inteligencia artificial, economía o comunicación.
  • Las asociaciones juveniles vinculadas con el emprendimiento Celera y Ashoka y el Instituo Nacional de la Juventud -INJUVE- han sido los encargados de proponer a los jóvenes participantes.
  • GeneradorES es un programa que Coca-Cola presenta en el marco del 65 aniversario en España y tendrá lugar en Madrid del 18 al 21 de octubre en un espacio único y concebido para el proyecto.

Madrid, 4 de octubre de 2018. Los 25 GeneradorES ya tienen nombre y apellidos. Los seleccionados provienen de diez regiones diferentes de España y serán la voz de los jóvenes para contribuir a la construcción del futuro de España. Los 25 participantes convivirán durante 65 horas y trabajarán en equipo para generar propuestas que den respuesta a cinco grandes retos para nuestro país.

En esta selección ha sido clave la participación de asociaciones vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que han sido los encargados de proponer a los participantes. Los elegidos tienen en común su juventud – tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años- y su inquietud por cambiar las cosas, proponer y contribuir a la sociedad.

Los 25 GeneradorES conforman un grupo diverso y representativo, con quince hombres y diez mujeres, e incorpora una visión global, de norte a sur y de este a oeste de la geografía española, así como de españoles de segunda generación. Los participantes son expertos en disciplinas tan diversas como medicina, ingeniería, física, educación, inteligencia artificial, emprendimiento social, diseño o comunicación. Asimismo, son jóvenes reconocidos a nivel nacional e internacional, algunos de ellos premiados por Startup Program, MIT TR35 a los 10 innovadores menores de 35 años en España o incluso otros menos conocidos como el campeonato europeo junior de ganaderos.

“Contribuir al futuro de España es la mejor manera de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad.  Para ello queremos contar con los jóvenes y facilitarles herramientas con las que puedan participar en la construcción de su país. GeneradorES es ese altavoz para que sus ideas y propuestas no se queden en un cajón y lleguen a personas y colectivos con poder de decisión” ha afirmado Pelayo Bezanilla, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.

Cinco retos basados en las principales preocupaciones de los jóvenes españoles

Los GeneradorES debatirán, dialogarán y trabajarán juntos en la búsqueda de propuestas que den respuesta a cinco grandes retos de futuro, que giran en torno a temáticas que preocupan a los jóvenes españoles y aparecen de forma recurrente en paneles y estudios acreditados como el último barómetro del CIS sobre las principales preocupaciones de los españoles, el último informe de la Fundación Santa María, el último informe de la juventud de España del INJUVE o las conclusiones de la reunión anual 2018 del Foro Económico Mundial.

Generadores

Los 25 jóvenes entrarán en el espacio GeneradorES el jueves 18 de octubre y saldrán el domingo 21. Durante las 65 horas los participantes no solo encontrarán la inspiración en el espacio GeneradorES, diseñado y concebido para el trabajo en equipo y facilitar la creatividad. También podrán aplicar los consejos y el conocimiento que compartirán con ellos ponentes destacados como Alex Sicart, joven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; o Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barak Obama.

Finalizadas las 65 horas de convivencia, trabajo y puesta en común, se darán a conocer las principales ideas acordadas por los GeneradorES. Con la intención de que el programa se convierta en un altavoz real para los jóvenes, estas propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.

65 años comprometidos con el futuro de España

Además del programa GeneradorES, en el marco de su 65 aniversario en España, Coca-Cola ha puesto en marcha la campaña #SomosParteDeTi, con la que ha querido homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente.

Coca-Cola llegó a España en 1953, y desde entonces ha desarrollado un fuerte arraigo local y  compromiso con España a través de su negocio y de sus programas de sostenibilidad. Hoy en día, su contribución total a la economía española es de 6.315 millones de euros, siendo la contribución directa a la economía nacional de 625 millones de euros, y favorece de manera directa e indirecta el empleo de casi 84.600 personas. Además, organiza anualmente cerca de 15.000 eventos deportivos, sociales, culturales y medioambientales en los que participan alrededor de 8,7 millones de españoles.

En la actualidad, Coca-Cola en España está inmersa en su estrategia de convertirse en una Compañía Total de Bebidas, capaz de ofrecer una alternativa para satisfacer a cada individuo y cada ocasión. El año 2018 está siendo un año de lanzamientos e innovaciones para Coca-Cola en España.