• Esta iniciativa forma parte del objetivo de Desarrollo Sostenible para 2030 de la ONU para alcanzar una igualdad de género real en el mundo.
  • La adhesión de Coca-Cola a esta iniciativa se enmarca dentro de su  compromiso con la diversidad, una de las líneas de actuación clave de su modelo de negocio.

Madrid, 7 de marzo 2016- Coca-Cola en España se ha sumado al compromiso “HeForShe” promovido por ONU Mujeres. La iniciativa tiene como fin involucrar a las personas de todo el mundo, desde un enfoque inclusivo y sistémico, para que se conviertan en agentes del cambio con la intención de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Éste es uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030 al que Coca-Cola se ha querido sumar dentro de su compromiso con la diversidad, una de las líneas de actuación clave de su modelo de negocio.

Por la igualdad de oportunidades y por el empoderamiento a mujeres en el marco de la Diversidad

A día de hoy, las mujeres representan cerca del 50% de la población, pero sólo un 39,8% de la masa trabajadora. Aún hay quince países cuyas leyes permiten a los hombres impedir que sus mujeres trabajen y según el “World Economic Forum Gender Report” ningún país ha alcanzado la igualdad retributiva. Por otro lado, y aunque las investigaciones demuestran que la igualdad de género tiene un impacto positivo en los resultados de las compañías y mejora la toma de decisiones, el 95% de los CEOs siguen siendo hombres.

Estos son algunos de los datos que ponen de manifiesto la necesidad de incluir la igualdad de género como uno de los principales objetivos a alcanzar por empresas e instituciones a corto plazo. A raíz de ello, ONU Mujeres decidió crear el movimiento solidario “HeForShe” para movilizar a defensores y partidarios de esta causa, y propiciar un cambio positivo en temas de educación política, sanidad, violencia y empleo relacionados con la igualdad. 

Diversidad: seña de identidad del modelo de negocio de Coca-Cola

Con la firma de esta iniciativa, Coca-Cola se suma al resto de firmantes de “HeForShe” en esta la importante lucha por la igualdad de género. Se trata de un paso adelante en el compromiso con la diversidad que Coca-Cola ha integrado en su modelo de negocio.

En España y Portugal, este compromiso cobrará especial relevancia en los próximos años gracias a la consolidación y fomento de un programa de apoyo a la diversidad tanto interna como externamente. En ambos entornos, Coca-Cola dará un paso más trabajando tanto en iniciativas que fomenten el desarrollo y sensibilización de una cultura inclusiva, así como en nuevos proyectos para impulsar la capacitación de jóvenes y mujeres en la sociedad, en actividades vinculadas a su cadena de valor.

Sobre el proyecto 5by20 de Coca-Cola

"El mundo será mejor si empoderamos a las mujeres". Con este convencimiento, el presidente y director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, anunciaba el 21 de septiembre de 2010 en Nueva York la iniciativa global 5by20. Coca-Cola se comprometía a ayudar a cinco millones de mujeres emprendedoras a romper las barreras con las que se encuentran habitualmente y sacar adelante sus negocios para 2020 : mujeres con inquietudes empresariales ligadas a la cadena de valor de Coca-Cola.

Sobre HeforShe

Desde su lanzamiento el 20 de septiembre de 2014 por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y la Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, Emma Watson, cientos de miles de partidarios de todo el mundo ya se han adscrito a la iniciativa de “HeForShe”, que ha logrado que se generen más de 1.000 millones de conversaciones en las redes sociales, que se firmen más de 670.000 compromisos y que se celebren más de 1.000 eventos en favor de la igualdad.

Para más información visita www.cocacolaespana.es

Descargar Nota de Prensa