·       Entre otras iniciativas, realizarán el primer “Estudio sobre la práctica deportiva en la mujer, motivaciones y barreras”, cuyas conclusiones servirán como punto de partida para ejecutar programas de fomento del deporte entre las mujeres

·       Alejandro Blanco, Presidente del COE, y Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal, han firmado el acuerdo

Madrid, 29 de julio de 2015. El Comité Olímpico y Coca-Cola se han unido en un proyecto para promover el deporte e impulsar los valores del mismo en la sociedad.

Esta iniciativa nace con el objetivo de desarrollar acciones en cuatro áreas: familia, valores, mujer y salud. De este modo, el proyecto acogerá las Marchas familiares Coca-Cola Movimiento es Felicidad, un circuito de marchas saludables gratuitas y no competitivas de 5 kilómetros, dirigidas a toda la familia.

A su vez, en el marco de esta colaboración, está prevista la creación de una página web de formación en valores, donde se incluirán contenidos de diferentes disciplinas deportivas orientados a promover la educación en valores a través del deporte y de los deportistas de primer nivel, que compartirán sus consejos y experiencias a través de la plataforma.

Fruto del acuerdo se realizará también el “Estudio sobre la práctica deportiva en la mujer, motivaciones y barreras”, cuyas conclusiones servirán como punto de partida para ejecutar programas de fomento del deporte entre las mujeres.

Por último, se desarrollarán conjuntamente las Jornadas Powerade de Hidratación en el deporte, en las que diversos expertos asesorarán sobre pautas correctas de hidratación antes, durante y después de la actividad física.

Al acto de firma han acudido Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español y Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal.

Alejandro Blanco ha señalado que “en los últimos 7 años el apoyo y la inversión privada a los deportistas se ha reducido drásticamente. Y esta colaboración es clave, sobre todo, para las próximas generaciones de deportistas. En este sentido, es de agradecer este nuevo apoyo de Coca-Cola, una de las empresas que más ha apostado por el deporte. Esta iniciativa va a ser pionera en el movimiento olímpico y va a llegar a todos los Comités Olímpicos del Mundo”.

Por su parte, Jorge Garduño ha afirmado que “para Coca-Cola es un honor formar parte de esta iniciativa y me gustaría destacar el enfoque específico que tiene para construir e impulsar a las generaciones de jóvenes deportistas. La mejor muestra de que apoyamos el deporte en todas sus dimensiones es que queremos educar a las generaciones del futuro”.

Hábitos de Vida Saludable

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola por la promoción de la vida activa y los hábitos de vida saludable, que se concretan en cuatro compromisos:

1)         Concienciar sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.

2)         Promover la práctica de la actividad física diaria.

3)         Ofrecer una alternativa baja o sin calorías de cada una de las bebidas.

4)         Impulsar buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños.

Sobre el Comité Olímpico Español

El Comité Olímpico Español (COE) es un organismo sin ánimo de lucro, constituido conforme a los principios y normas del Comité Olímpico Internacional.

Entre sus principios fundamentales se encuentra el fortalecimiento del ideal olímpico mediante la adecuada divulgación de su espíritu y filosofía, así como  su firme compromiso de participación en acciones a favor de la paz y la promoción de la mujer en el deporte.

Así mismo, es competencia del COE propagar los principios fundamentales del Olimpismo, entre los que se encuentran las cuatro áreas que tiene como objetivo desarrollar el proyecto: la familia, los valores del deporte, el fomento de la salud y la no discriminación por motivos de sexo.