Coca-Cola Music experience celebra su séptimo aniversario con lleno absoluto
Más de 16.000 personas asistieron al séptimo aniversario de Coca-Cola Music Experience.

  • Más de 16.000 personas pudieron disfrutar de esta nueva edición del festival que contó con la actuación de más de 14 artistas
  • El grupo DNCE, liderado por Joe Jonas puso el broche de oro a una velada de más de 6 horas de música en directo
  • En esta nueva edición, Coca-Cola Music Experience ha realizado una medición de su huella de carbono, ha empleado envases reutilizables y realizado una recogida selectiva de residuos

Coca-Cola Music Experience vuelve a triunfar. El festival, dirigido al público joven, reunió ayer en el WiZink Center de Madrid a más de 16.000 personas que pudieron disfrutar de una tarde única gracias a la actuación de más 14 artistas nacionales e internacionales.

Tras haber colgado el cartel de ‘no hay entradas’ por séptimo año consecutivo, Tony Aguilar ha vuelto a ser el maestro de ceremonias de este festival que ofreció más de 6 horas de música en directo.

Enmarcado en la apuesta de Coca-Cola por la música, los jóvenes y los artistas emergentes, Coca-Cola Music Experience ha logrado además este año consolidarse como un festival sostenible y responsable poniendo en marcha diferentes acciones ambiental y socialmente sostenibles.

Una velada llena de música y sorpresas

Con el mejor cartel de todas sus ediciones, el festival contó con el mayor escenario de  Coca-Cola Music Experience visto hasta la fecha, además de una espectacular producción audiovisual con un gran despliegue de iluminación, vídeo, efectos especiales, mappings y otras innovaciones tecnológicas que llenaron de luz y color el WiZink Center y no dejaron indiferente a nadie.

De esta manera, Coca-Cola Music Experience volvió a regalar una velada llena de música a los más jóvenes gracias a las actuaciones de algunas de las mayores sensaciones musicales del momento y que contó con muchos momentos épicos y sorpresas.

La banda estadounidense DNCE, con Joe Jonas a la cabeza, fue la gran estrella de la noche. El grupo, que por primera vez actuaba en nuestro país, hizo vibrar al público con temas como Kissing strangers, Body Moves, y, por supuesto, su éxito más conocido, Cake By The Ocean, con el que pusieron en pie a todo el WiZink Center y pusieron el broche de oro al festival.

Otro de los momentos estelares lo protagonizó el grupo CNCO. El grupo latino conquistó a los asistentes a golpe de reggaetón y consiguieron que todo el mundo se arrancase a bailar a ritmo de su famoso Reggaetón Lento.

Cerrando la cabeza de cartel, Álvaro Soler transmitió su buena energía con canciones como Sofía o El Mismo Sol y Blas Cantó se subió por cuarta vez al escenario del Coca-Cola Music Experience, esta vez en solitario, y dejó boquiabierto a todos con su potente voz.

Otro de los platos fuertes del festival fueron la argentina Lali Espósito y Ana Mena que, con sus actuaciones, se metieron al público en el bolsillo. También brillaron The Tripletz con su peculiar espectáculo y el toque eurovisivo de la noche lo puso el representante de Irlanda de Eurovisión de este año, Brendan Murray. A él, se le unió Manel Navarro en una actuación sorpresa en la que ambos se volvieron a encontrar después de su paso por el conocido festival europeo de la canción.

Además, en esta edición también actuaron invitados especiales como el cantante de reggaetón Nicky Jam, Critika y Saik, Laura Durand, Brisa Fenoy o las chicas de Sweet California y los italianos Benji & Fede, que actuaron juntos para cantar su tema Sólo por una razón y a quienes también se les unió en el escenario Danny Romero. 

Coca-Cola Music Experience celebra su séptimo aniversario con lleno absoluto
CCME contó con la presencia de más de 14 artistas nacionales e internaciones.

Un espectáculo responsable y sostenible

Dando un paso más en su compromiso social y ambiental, Coca-Cola Music Experience ha realizado una medición de su huella de carbono dentro de las medidas que Coca-Cola pone en marcha para que sus eventos sean ambiental y socialmente sostenibles. Asimismo, el festival ha realizado otras acciones pensadas para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables o la recogida selectiva de residuos.

También el festival ha contado un año más con la participación de una veintena de chicos y chicas del proyecto GIRA Jóvenes de Coca-Cola, que han tenido la posibilidad de realizar tareas de producción, entre otras. El proyecto GIRA Jóvenes está dirigido a jóvenes de entre 16 y 23 años con menos oportunidades para que puedan encontrar su vocación y puedan mejorar sus aptitudes laborales a través de un programa de capacitación personal y profesional.

Este compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad en sus eventos se materializa en la Guía de Eventos con Buen Ambiente, en la que se detallan los requerimientos ambientales, sociales y de seguridad, entre otros, que se deben cumplir en las actividades en las que esté presente Coca-Cola. Este es el caso de Coca-Cola Music Experience, que recibe el sello de “evento con buen ambiente”. Además, este año el festival también cuenta con la certificación E-0002-2017 de evento sostenible otorgado por Eventsost.

Todo ello forma parte de un compromiso en línea con la estrategia global de Coca-Cola y con la visión y objetivos sostenibles que se ha marcado para el 2020.