Hoy publicamos la relación de nuestras colaboraciones en el área de salud, nutrición y actividad física, así como el apoyo a becas para proyectos de investigación científica. Esta publicación sigue el modelo que compartimos en EE.UU. el año pasado y forma parte de una iniciativa global para facilitar esta información.

Ofrecemos apoyo económico para respaldar a organizaciones científicas mediante The Coca-Cola Foundation y Coca-Cola España. En concreto, colaboramos con una serie de organizaciones que crean, realizan y promueven programas sobre salud, nutrición y actividad física y que proporcionan apoyo en dichas áreas, así como programas que están centrados en concienciar y educar a la población sobre cómo seguir un estilo de vida saludable. Apoyamos las becas para proyectos de investigación enumeradas en esta información para profundizar en aspectos y conocimientos sobre salud, nutrición y actividad o ejercicio físico. Apoyamos a instituciones independientes y reconocidas que deben realizar investigaciones rigurosas, transparentes y diseñadas objetivamente que respondan a preguntas relevantes, más que abogar por un resultado concreto.

Además, hemos comenzado una revisión de los protocolos que seguiremos de cara a la futura toma de decisiones sobre el apoyo a becas de proyectos de investigación y programas de salud y bienestar. Los criterios para participar en cualquier proyecto futuro relacionado con la salud y el bienestar se establecerán para garantizar que sean relevantes, creíbles y totalmente claros.

Queremos asegurarnos de que el trabajo que realizamos en esta área sea accesible para todo el que quiera consultarlo y actualizaremos esta información al menos una vez al año.

Para más información sobre esta iniciativa, por favor haga clic aquí:

http://www.cocacolaespana.es/salud-nutricion/colaboraciones-y-becas-investigacion-preguntas-y-respuestas