·       Los premios están dirigidos a jóvenes entre 14 a 21 años que podrán inscribirse en  la web www.fundacioncocacola.com hasta el 20 de abril.

·       En la edición anterior participaron casi 7.000 jóvenes de toda España y los ganadores fueron el grupo Klunch Teatre del IES Celestí Bellera de Barcelona en la categoría escolar y el grupo La inestable 21, del Aula de Teatre de Lleida (Lleida) en la categoría no escolar. 

Madrid, 14 de octubre de 2015. El arte teatral de cientos de jóvenes de toda España volverá de nuevo a medirse sobre las tablas en la 13.ª edición de los Premios “Buero” de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que este 15 de octubre abre su inscripción.

Los interesados en participar en la nueva edición podrán hacerlo a través de la web www.fundacioncocacola.com  y tendrán de plazo desde este mes hasta el 20 de abril.

El concurso consta de dos fases, una autonómica y otra nacional, a lo largo de las cuales los participantes aprenden a trabajar en equipo, tienen la oportunidad de conocer los  diferentes momentos del montaje de una obra teatral y pueden disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y de la experiencia de profesionales del mundo del teatro.

A lo largo de su historia han participado más de 50.000 jóvenes, más de 2.500 grupos teatrales y cerca de 1 millón de espectadores de toda España. En la edición anterior participaron casi 7.000 jóvenes de toda España y los ganadores fueron el grupo Klunch Teatre del IES Celestí Bellera de Barcelona en la categoría escolar y el grupo La inestable 21, del Aula de Teatre de Lleida (Lleida) en la categoría no escolar.

Teatro todo el año

Durante la fase  autonómica el Jurado Autonómico elegirá a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma. Además, se seguirá apostando por ofrecer formación teatral celebrando MiniCampus de Invierno en diferentes comunidades autónomas durante los meses de enero y febrero a las que podrán asistir tanto profesores como jóvenes participantes en la nueva edición. El contenido de los MiniCampus estará dirigido a ofrecer herramientas teatrales que les puedan ayudar en el proceso de creación de los montajes que presentarán a concurso.

En la fase final el Jurado Nacional, compuesto por personalidades del mundo del teatro, elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar y un cuarto en la categoría no escolar. Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid.

Además, estos cuatro grupos finalistas de los Premios “Buero” de Teatro Joven podrán disfrutar en Madrid la primera semana de julio del 9º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, donde los jóvenes asistirán de forma gratuita a talleres, masterclass, actividades y actuaciones teatrales relacionadas con el teatro.

Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del Teatro, el Arte Contemporáneo, la Literatura, la Educación, etc. Así además de los Premios “Buero” de Teatro Joven, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 55ª Edición del “Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos-Premio de Relato Corto” que va dirigido a escolares que cursen segundo de la ESO que no superen los 16 años, y así mismo también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.