Investigadores multidisciplinares de la Universidad Politécnica de Madrid acaban de elaborar una guía a partir de “La pirámide del estilo de vida saludable para niños y adolescentes”. Se trata de una herramienta de apoyo educacional dirigida a padres, que pretende facilitar la adquisición de hábitos que fomenten la salud desde la infancia.

La guía recoge todos aquellos aspectos fundamentales para que los niños y adolescentes de nuestra sociedad actual desarrollen un estilo de vida activo y saludable. En concreto, se centra en la importancia de la actividad física, los juegos, una dieta variada y equilibrada, la hidratación y la higiene.

La monografía pretende apoyar a los padres en el proceso de aprendizaje de los más pequeños hacia la edad adulta, animando a las generaciones futuras a adquirir hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.