En situaciones cotidianas como en el entorno laboral, a menudo nos olvidamos de mantener la hidratación de manera continuada. Por ello, es importante que seamos conscientes de que en función de la intensidad y de la duración del trabajo o de las condiciones ambientales en las que se realice, la falta de hidratación puede provocar diferentes trastornos que pueden afectar al rendimiento, al grado de atención y sobre todo, a la salud del trabajador.

A este respecto, Coca-Cola España ha colaborado en la edición de la guía "La hidratación en el trabajo" realizada por el Prof. Dr. Javier Aranceta Bartrina, Presidente de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y por el Prof. Dr. Lluís Serra-Majem, Presidente de la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN). En ella, se ofrecen una serie de recomendaciones sobre hidratación en función del tipo y condiciones del trabajo realizado.

Este manual pretende ser un referente para los distintos profesionales de la salud y del entorno laboral.

Desde la fecha de la publicación original de este artículo, han aparecido nuevos datos científicos, por lo que el contenido puede no estar actualizado y las opiniones científicas incluidas en él pueden haber evolucionado.