Aquarius consolida la categoría de bebidas refrescantes funcionales con el lanzamiento de Aquarius Raygo, ya que se amplía la oferta con una bebida con extracto de raíces, sabores de frutas, vitaminas y minerales que permite a los consumidores disfrutar de un delicioso producto con el beneficio añadido que les ayuda a mantener su propia energía*.

Aquarius vuelve a apostar por la innovación situando al consumidor en el centro de su estrategia. Coca-Cola en España está en constante evolución y avanza en su consolidación como compañía total de bebidas, con la que se comprometió hace más de tres años, innovando en nuevas marcas, nuevas categorías y nuevas funcionalidades.

Ayuda a mantener tu propia energía

Aquarius Raygo es una bebida refrescante funcional porque contiene vitaminas y minerales que contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga. Una de las claves de este producto es que, si se consume a lo largo del día, puede aportar, por sus nutrientes, la funcionalidad necesaria para contribuir a mantener de forma sostenida la energía que genera el organismo.

En esta línea, es una bebida con una funcionalidad totalmente distinta a una bebida energética, por su composición y por el mecanismo de acción de sus vitaminas y minerales. Además, se puede consumir a lo largo del día, siendo los momentos más adecuados a media mañana y a media tarde; de esta forma se ayuda a mantener el nivel de energía que permite desarrollar las actividades diarias.

Esta bebida responde a los resultados de un estudio liderado desde Coca-Cola en España desde el año 2008, en el que, cada tres años, se llevan a cabo entrevistas a más de 1.500 profesionales de la salud y la nutrición. Los entrevistados valoran como muy positivo que haya bebidas que, más allá de tener un buen sabor y ayudar a hidratar, aporten funcionalidad basada en el beneficio de vitaminas y minerales. Por todo ello, en este año se vuelve a poner la innovación y el desarrollo como una prioridad estratégica para Coca-Cola en España, y esta vez, además, la sitúa como pionera en el segmento de las bebidas refrescantes funcionales que, a través de Aquarius, han demostrado su validez y eficacia en la hidratación diaria.

Tras tres años de trabajo, explorando nuevos conceptos basados en datos científicos y validados con grupos de consumidores, se ha trabajado en el aporte de vitaminas y minerales para ayudar a mantener el metabolismo energético normal. Con estas premisas, a través del centro de I+D de The Coca-Cola Company en Bruselas, uno de los seis centros de investigación que tiene la compañía en el mundo, Aquarius Raygo llega para ampliar la familia Aquarius. El resultado es una bebida que aporta de forma global, magnesio, manganeso, vitamina C y vitaminas B3, B5 y B6, necesarias para ayudar al buen funcionamiento del proceso de producción de energía sin perder la capacidad refrescante y el sabor único de Aquarius.

Los beneficios destacados del magnesio, manganeso, de la vitamina C y de las vitaminas B3, B5 y B6 están incluidos en la normativa europea aprobada. El desarrollo de este nuevo Aquarius Raygo ha pasado por todas las etapas de validación de innovación, diseño y desarrollo para cumplir escrupulosamente con la legislación vigente en la Unión Europea.

Las 3 variedades de Aquarius Raygo, Maca & Ginseng, Granada + Mango; Tupinambo & Ginseng, Piña + Menta y Jengibre & Ginseng, Manzana + Lichi, son bajas en calorías y sin gluten, en el caso de las dos últimas además aptas para veganos.

La familia Aquarius

Con esta nueva incorporación, la familia Aquarius crece con un nexo común: todas sus variedades contienen menos de 5 g de azúcar por 100 ml o son zero azúcar. En este sentido, y gracias a su reformulación, Aquarius y Aquarius Naranja tienen un 30,2 % y 43,0 % menos de azúcar desde 2018 respectivamente, además de ser variedades bajas en calorías. Por otro lado, Aquarius Lima Limón y Aquarius Tropical son bajos en calorías, con extracto de baobab, zinc y vitamina B3. Por último también forman parte de la marca Aquarius zero azúcar y Aquarius Naranja zero azúcar, ambos sin azúcar.

*El magnesio, manganeso y las vitaminas B3, B5, B6 y C contribuyen al metabolismo energético normal y, además, excepto el manganeso, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

Referencias:

Unión Europea. Reglamento (UE) 432/2012 de la Comisión de 16 de mayo de 2012 por el que se establece una lista de declaraciones autorizadas de propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños. Diario Oficial de la Unión Europea, 2012;136:1-40 y sus sucesivas modifcaciones.