Coca-Cola se sitúa entre las compañías con mejor reputación corporativa en España (puesto 12) y la primera en el sector de alimentación y bebidas, según el índice Merco de Empresas con Mejor Reputación en España 2019. Le siguen otras compañías del sector como Mahou San Miguel (puesto 13), Nestlé (14), Danone (16) y Calidad Pascual (18) en el índice global.

Merco es el monitor de reputación de referencia en Iberoamérica cuya metodología es revisada por KPMG. El estudio se ha realizado a través de un análisis de más de 47.550 encuestas, 25 evaluaciones y en torno a 200 indicadores objetivos.

Desde que en 2017 Coca-Cola inició su camino hacia el futuro para convertirse en una compañía total de bebidas, Coca-Cola en España ha continuado innovando para ofrecer nuevas opciones de bebidas, nuevos ingredientes y sabores, además de una oferta de bebidas en la que ha reducido su contenido de azúcar.

Tal y como refleja el último informe de sostenibilidad de la compañía, Coca-Cola en España progresa en su empeño de actuar de manera sostenible y responsable y trabaja con unas metas muy concretas para 2025, con seis ejes principales: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Referencias:

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa. Ranking MERCO 2019. 2019 [citado 29 mayo 2019].

Disponible en: http://www.merco.info/es/ranking-merco-empresas

Coca-Cola Iberia y Coca-Cola European Partners. Avanzamos. Informe de sostenibilidad 2018. 2019.
Disponible en: https://www.cocacolaespana.es/content/dam/journey/es/es/private/historia/mucho-mas-que-un-refresco/2019/informe-sostenibilidad-2018/coca-cola-informe-sostenibilidad-2018.pdf