Como compañía total de bebidas, Coca-Cola en España basa uno de sus pilares fundamentales de estrategia en la innovación en su oferta de bebidas para poner a disposición del consumidor aquellas que se adaptan a sus gustos y necesidades. Solo en el último año la compañía se ha diversificado aún más, entrando en dos nuevas categorías de bebidas: las bebidas vegetales, con la marca AdeS y las ecológicas con Honest.

Dos claros ejemplos del proceso de innovación que está llevando a cabo Coca-Cola en nuestro país son el lanzamiento de nuevos productos y la reformulación de los ya existentes para reducir o eliminar el azúcar añadido. En este sentido, Coca-Cola Plus Coffee, sin azúcar y con extracto de café y AdeS una gama de bebidas vegetales sin azúcares añadidos, son un claro ejemplo de la nueva oferta de bebidas desarrollada por la compañía en España para adaptarse a los diferentes tipos de consumidores. Actualmente Coca-Cola en España comercializa 281 referencias, de las cuales 126 son productos sin azúcar añadido. Por otra parte, en cuanto a la reducción de azúcares, en los últimos 17 años se ha producido un descenso del contenido de azúcar por litro en el total de ventas de Coca-Cola en España de un 45 %. Además, en todas las marcas que hay posibilidad de hacerlo, existe una alternativa sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la bebida más adecuada a su estilo de vida.

La innovación en los envases

Sin duda alguna, la innovación en los envases también está siendo uno de los retos de la compañía en los últimos años, ofreciendo diversos tamaños, para que el consumidor pueda elegir el que mejor se adapte a él en cada momento. De hecho, en la actualidad, Coca-Cola en España ofrece 20 tamaños de envase diferentes.

La gestión de estos envases es uno de los ejes de sostenibilidad de la compañía, comprometiéndose a liderar la innovación en envases sostenibles, incluyendo materiales renovables, e impulsando una mejor gestión de los residuos a través de la economía circular y la sensibilización. Un ejemplo de ello pueden ser las botellas de vidrio de Coca-Cola en España, que están hechas con un 25 % de vidrio reciclado. Además, las latas de aluminio están hechas con un 50 % de material reciclado, y las de acero, con un 25 %. Todas ellas son 100 % reciclables.