Desde finales de mayo, todos los sabores de Fanta en España -salvo Fanta Fresa, que se comercializa únicamente en Canarias- son bajos en o sin calorías, teniendo todos ellos una cantidad de azúcares totales inferior a 5 g/100 ml. Para lograr este objetivo, la marca realizó una reducción del contenido de azúcar del 66,8 % de Fanta Limón respecto a la fórmula original, mientras que en Fanta Naranja se redujo en un 65,4 %, manteniendo en ambos casos todo su sabor.

Además, ofrece Fanta Naranja zero azúcares añadidos y Fanta Limón zero azúcares añadidos; ambas variedades con todo el sabor a Fanta pero sin azúcares añadidos y con los azúcares naturalmente presentes en el zumo de naranja o de limón. Recientemente se han lanzado cuatro variedades, todas ellas sin azúcares añadidos (con los azúcares naturalmente presentes en los zumos de frutas) y bajas en calorías como son: sabor Melocotón & Albaricoque, sabor Frutas del bosque, Uva y sabor Fresa & Kiwi.

Fanta fue lanzada al mercado español en 1961 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. En la actualidad, la marca cuenta con diferentes sabores en España: Naranja, Limón, sabor Fresa, Piña sin azúcares añadidos (estos dos últimos solo comercializados en Canarias).  Además de esto, la marca Fanta ofrece una gran cantidad de tamaños de envase diferentes. Por ejemplo, Fanta Naranja zero azúcares añadidos y Limón zero azúcares añadidos ya pueden encontrarse en botella de vidrio en bares y restaurantes.