En los últimos diecisiete años (2000-2017), Coca-Cola en España ha logrado reducir, de media, un 45 % el aporte de azúcares por litro del total de ventas de la compañía. Por su parte, las bebidas sin azúcar añadido o sin calorías supusieron el 39 % de las ventas de la compañía en España durante 2017, cifra que aumenta a un 43 % si únicamente se tienen en cuenta las variedades sin azúcar de la marca Coca-Cola. Actualmente, la compañía cuenta en nuestro país con 126 referencias de bebidas sin azúcar añadido, light/ligero o zero. La última incorporación se ha producido con el reciente lanzamiento de la nueva variedad de la familia Coca-Cola: Coca-Cola Plus Coffee sin azúcar. Esta bebida, disponible en España desde septiembre, contiene extracto de café. Además de las variedades zero azúcar, en la actualidad se han reformulado distintas bebidas de las marcas principales para continuar el compromiso de la compañía con la reducción del contenido de azúcar añadido.

Coca-Cola en España lleva más de 30 años ofreciendo bebidas sin azúcar añadido y continúa evolucionando y apostando por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio,  como es el caso, entre otros, de Nordic Mist Fruits, que en todas sus variedades contiene menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml. Coca-Cola en España también apuesta por una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para ayudar a controlar el consumo de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España ofrece actualmente 20 envases diferentes para cada ocasión.

Además, la compañía está comprometida con un marketing responsable, no realiza publicidad a menores de doce años y fomenta el consumo de bebidas sin azúcar añadido en cada campaña de comunicación que realiza. Coca-Cola en España lidera actualmente el cambio en el mercado español del sector de las bebidas al adaptar la composición de muchas de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcar.