En los últimos dieciséis años (2000-2016), Coca-Cola en España ha logrado reducir un 38 % el aporte de azúcares por litro del total de ventas de la compañía y espera aumentar esta cifra un 12 % más de aquí a 2020. Por su parte, las bebidas sin azúcar añadido o sin calorías supusieron también el 38 % de las ventas de la compañía en España durante 2016.

Estas cifras son el resultado del esfuerzo de Coca-Cola en España para adaptarse a las preferencias actuales de la población y poder ofrecer una gran oferta de bebidas para satisfacer a cada individuo y ocasión. Coca-Cola en España ofrece hoy más de 400 referencias y dispone de una variedad zero azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, la compañía cuenta en nuestro país con 102 referencias de bebidas sin azúcar añadido, light/ligero o zero.

Así, además de las variedades zero, en la actualidad se han reformulado buena parte de nuestras marcas principales para continuar reduciendo su contenido de azúcar añadido respecto a la fórmula original. En concreto, en Fanta Naranja y Fanta Limón se ha reducido el contenido de azúcar añadido en un 40 % y un 41,1 % respectivamente, y un 81,8 % en Sprite, junto con una reducción de un 34,6 % en Powerade. También se ha reducido el contenido de azúcar en Nestea sabor Mango Piña y Nordic Mist Tonic Water, un 6,1 % y 8,5 % respectivamente. Dentro de la marca Minute Maid, podemos encontrar Minute Maid Piña, Minute Maid Naranja y la gama Minute Maid Antiox Ligero sin azúcar añadido, con los azúcares naturalmente presentes en el zumo de fruta y extracto de estevia. Asimismo, en 2015 se lanzó Minute Maid Limón&Nada ligero, con una reducción de azúcar añadido en un 52,3 %. En 2017, Coca-Cola Cherry ha pasado a ser Coca-Cola zero azúcar Cherry, con una total eliminación del azúcar.

No obstante, Coca-Cola en España lleva más de 30 años ofreciendo bebidas sin azúcar añadido y continúa evolucionando y apostando por la innovación a través de reformulaciones de productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido en su porfolio, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para ayudar a controlar el consumo de azúcar. En concreto, Coca-Cola en España ofrece actualmente 17 envases diferentes para cada ocasión.

Junto a ello, Coca-Cola en España está comprometida con un marketing responsable, no realiza publicidad a menores de doce años y fomenta el consumo de bebidas sin azúcar añadido en cada campaña de comunicación que realiza. Además, desde 2006, la compañía promueve en España la formación y divulgación de hábitos saludables entre la población a través de diferentes actividades. Coca-Cola lidera actualmente el cambio en el sector de las bebidas con el objetivo de adecuarse a las necesidades y demandas de los consumidores, a quienes sitúa en el centro de su estrategia.