La innovación juega un papel fundamental en The Coca-Cola Company, no solo en el desarrollo de nuevos productos sino como clave de su estrategia y de su evolución. Como compañía total de bebidas líder en el sector, Coca-Cola está evolucionando para responder a los gustos y necesidades de los consumidores mediante nuevas opciones de bebidas que ofrezcan una alternativa para cada ocasión, apostando por nuevos ingredientes, sabores y formatos de envases.

Entre las innovaciones en el mercado español destaca la extensión de nuestra estrategia de marca única en Fanta y Aquarius y su consolidación en la marca Coca-Cola, mediante el cambio de diseño de envases que se ha hecho extensible a todas sus variedades. Se trata de un cambio enmarcado dentro de la estrategia “Nuestra Ruta hacia el Futuro” de la compañía en la que el consumidor se sitúa en el centro para ofrecerle más opciones de bebidas, información más clara y detallada de cada producto, así como innovaciones en nuevas bebidas, diseños y formatos de envases. Igualmente, Coca-Cola en España acaba de lanzar Honest, una nueva marca de tés y cafés ecológicos con 6 variedades, 3 de tés y 3 de cafés.

Innovación en alternativas de productos con menos azúcar

En Coca-Cola somos conscientes de que el exceso de azúcar no es conveniente para nadie y estamos comprometidos en ayudar a las personas a controlar su ingesta mediante el desarrollo y promoción de nuevas opciones light y/o zero azúcar/kilocalorías. Por eso innovamos desde hace años mediante nuevas alternativas con menos azúcar y calorías sin renunciar al sabor y al placer. Actualmente, en España el 38 % de las ventas de nuestros productos son bebidas sin azúcar o sin calorías.

En este sentido, en los últimos meses Coca-Cola en España ha lanzado al mercado Coca-Cola zero azúcar cherry; Aquabona singular Peña Umbría con gas carbónico añadido; GLACÉAU smartwater, un agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos (cloruro cálcico, cloruro de magnesio y bicarbonato potásico) inspirada en el ciclo natural del agua; Appletiser (zumo de manzana a partir de concentrado ligeramente gasificado) y AdeS, una marca de bebidas vegetales, sin azúcares añadidos y 100 % vegetales, disponible en 8 variedades. Además, Coca-Cola en España acaba de adaptar la composición de Aquarius, Aquarius Naranja y Fanta Limón, reduciendo el contenido de azúcares un 30,2 %, un 43 % y un 66,8 % respectivamente desde 2014.

Junto a ello, ofrecemos una mayor variedad de formatos y opciones de envases para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcar con más facilidad. Recientemente hemos lanzado en España una nueva lata de 250 ml de Coca-Cola (Coca-Cola sabor original, Coca-Cola sabor light, Coca-Cola zero azúcar y Coca-Cola zero azúcar zero cafeína), que se puede encontrar en supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación. También para el caso de Fanta se lanzó en España el año pasado la nueva botella de vidrio de 237 ml.