Las bebidas bajas en o sin calorías suponen ya el 52 % del total de ventas de Coca-Cola en España. Esta cifra se enmarca en el compromiso de la compañía por ayudar al consumidor a reducir la ingesta de azúcar, apostando por la innovación a través de reformulaciones de las bebidas para reducir o eliminar el contenido en azúcar, así como por nuevas opciones con menor o sin contenido de azúcar añadido.

Así, desde 2014 Coca-Cola en España ha reducido el azúcar en la mayoría de las variedades de sus marcas y continúa reformulando. Un ejemplo es Fanta Limón, en la que se ha reducido un 66,8 % el azúcar añadido respecto a su composición original, quedando en 4,4 gramos por 100 ml.  En el caso de Fanta Naranja, esta reducción es del 40 %, lo que supone que en la actualidad tiene 7,8 gramos de azúcar por 100 ml, aunque a partir de junio será de menos de 5 gramos por 100 ml. Además, se continúan reformulando otras bebidas como Aquarius y Aquarius Naranja que han reducido su contenido en azúcar en un 30,2 % y 43,0 % respectivamente.

Además, a lo largo de los últimos 18 años Coca-Cola en España ha conseguido reducir un 47 % el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.

Reducción de azúcar

Las bebidas bajas en o sin calorías ya suponen el 52 % del total de las ventas de Coca-Cola en España
(*) A partir de junio el contenido de azúcar de Fanta Naranja será de menos de 5 g

Alternativas sin azúcar añadido

Desde 2010 Coca-Cola en España ha comenzado a ofrecer una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas y ya cuenta con una opción sin azúcar añadido en todas las categorías de bebidas en las que es posible, ya que en el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcar añadido, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. De esta manera, a día de hoy la compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44 % de la oferta de bebidas.

Coca-Cola en España basa uno de sus pilares fundamentales de estrategia en la innovación en su oferta de bebidas para poner a disposición del consumidor aquellas que se adaptan a sus gustos y necesidades. Se trata de un aspecto en el que la compañía viene trabajando desde las últimas décadas, y que ha dado como resultado que lleve más de 30 años ofreciendo al consumidor bebidas sin azúcares añadidos.

Gracias a esta apuesta, las bebidas sin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40 % del total de las ventas de todo el abanico de bebidas de Coca-Cola en nuestro país. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43 % del total de esta marca.