27/05/2022
En Coca-Cola en España estamos comprometidos con ser una entidad que colabora para la mejora del bienestar. Por ello, llevamos años innovando a través de reformulaciones realizadas en nuestros productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcares añadidos, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su consumo de azúcares con más facilidad.
En la actualidad, hemos reformulado la mayoría de nuestras marcas para continuar reduciendo su contenido de azúcares añadidos. Un ejemplo de esto lo encontramos en Fanta Naranja y Fanta Limón, que desde 2014 han disminuido un 65,4% y un 66,8%, respectivamente, su contenido de azúcares en relación a la composición de estas bebidas antes de ese año. Así, a día de hoy, todos los sabores de la marca Fanta son bajos en o sin calorías, ya que tienen una cantidad de azúcares añadidos inferior a 4,5 g/100 ml y 20 kcal/100 ml, que provienen del total de azúcares. En el caso de Aquarius la reducción ha sido del 30,2% y en Aquarius Naranja del 43%, y ahora todos los Aquarius son bajos en o sin calorías..
Además, desde 2014 se ha reducido el contenido de azúcares en un 100% en Coca-Cola zero Cherry; en un 81,8% en Sprite; en un 17% en Nordic Mist Mixer Tónica; en un 34,6% en Powerade; en un 41,6% en Nestea Té Negro al Limón y en un 43,9% en Nestea Té Negro Mango-Piña.
Así, desde 2010 en Coca-Cola en España continuamos ofreciendo una alternativa sin azúcares añadidos en todas nuestras marcas. Por otro lado, estamos trabajando desde hace tiempo en rebajar el grado de dulzor de nuestros productos.
Gracias a este esfuerzo, desde 2015 Coca-Cola en España ha logrado reducir un 23,9% la cantidad de azúcar por litro de producto. De hecho, las bebidas bajas en o sin calorías de la compañía en España suponen el 63% de sus ventas. En la actualidad comercializamos más de 280 referencias de bebidas en nuestro país, de las cuales cerca de 120 corresponden a productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero, y ofrecemos hasta 19 opciones de tamaños diferentes en nuestros envases para que cada consumidor pueda elegir en función de sus necesidades, preferencias u ocasión. Además, como otra de las vías para ayudar a controlar el consumo de azúcares, Coca-Cola en España hace gran hincapié en la promoción del uso de tamaños de envases pequeños, generalizando en algunas variedades de nuestras marcas la opción de envase de 200 ml
Asimismo, apoyamos actividades que impulsan el conocimiento científico porque tenemos la responsabilidad de entender el papel que juegan nuestras bebidas en la alimentación diaria. Esto nos permite poder acceder a los mejores conocimientos disponibles para orientar nuestras acciones, puesto que como compañía total de bebidas líder en el sector tenemos un papel fundamental que desempeñar para responder a las necesidades actuales de los consumidores.
En Coca-Cola en España queremos ser completamente abiertos en la comunicación sobre nuestra colaboración en cualquier actividad relacionada con la salud y el bienestar. Tal y como nos comprometimos en el año 2015, hemos actualizado esta información con los datos correspondientes a nuestras colaboraciones en el año 2021.
Al igual que realizan otras empresas del sector, nos sentimos orgullosos de haber colaborado con algunas de las entidades más importantes y prestigiosas del ámbito de la alimentación, nutrición y dietética en España en jornadas, congresos o cursos de verano mediante la participación con stands informativos para poder trasladar a los profesionales la información de nuestras acciones y características de bebidas y reducción de azúcares añadidos.
En este sentido, entre enero y diciembre de 2021, Coca-Cola en España ha colaborado con sociedades y entidades científicas en diversos proyectos en el área de la salud y el bienestar con 48.700 euros.
Las colaboraciones en congresos y otros eventos se han ido reduciendo en los últimos años, debido en parte a los criterios de los principios rectores que comenzamos a implementar a nivel internacional en 2016 y que definen cómo ofrece nuestra compañía apoyo económico a colaboraciones en salud y bienestar. Aunque nuestro apoyo previo a becas para proyectos de investigación científica relacionadas con la salud y el bienestar ha supuesto resultados válidos a nivel científico, hemos identificado una oportunidad para poder participar, pero no como única entidad colaboradora sino con otras entidades/empresas que colaboren con ayudas económicas, al igual que se hace en los congresos o eventos de salud y bienestar.
En Coca-Cola estamos centrados en nuestro programa ‘Nuestra ruta hacia el futuro’, así como en las oportunidades que este nos brinda para apoyar a las comunidades con las que llevamos trabajando más de 130 años. Os mantendremos informados de los avances realizados.
Coca-Cola en España.