GIRA Jóvenes se adapta al coronavirus | Coca-Cola ES

GIRA Jóvenes se adapta al coronavirus | Coca-Cola ES

15/04/2020

 

En estos momentos tan complicados, se impone aparcar el yo y poner el nosotros en primer plano para dar lo mejor de nosotros mismos a los demás. En este sentido, Coca-Cola sigue adelante con sus compromisos sociales. Es el caso del proyecto GIRA Jóvenes para la capacitación personal y profesional de cientos de chicos y chicas de Madrid, Barcelona y Sevilla con menos oportunidades. Eso sí, para que puedan aprovechar al máximo este programa formativo, Coca-Cola lo está adaptando a este panorama inédito.

 

De este modo, las formaciones presenciales, programadas para entre mediados de abril y finales de junio, pasarán a ser online. En estos talleres en los que los jóvenes, de manera práctica y sencilla, descubren numerosas herramientas para buscar trabajo, los participantes en esta octava edición harán simulaciones de entrevistas laborales one to one vía Microsoft Teams, videollamadas por WhatsApp y, excepcionalmente, por teléfono. 

 

También cambiarán las habituales sesiones de coaching grupal para que los participantes estén preparados para las interesantes experiencias laborales que el proyecto ofrece. Tanto estas sesiones como las de formación en la red social profesional LinkedIN tendrán lugar a través de la plataforma de videollamadas en grupo Zoom.

 

Una oportunidad para poner en práctica las competencias digitales

 

Este cambio de las formaciones presenciales de GIRA Jóvenes a formatos online da a los chicos y chicas la oportunidad de poner en práctica las competencias digitales que adquieren durante el proyecto, en un mundo en el que, como está poniendo aún más de relieve el coronavirus, el manejo de la tecnología es un plus que abre muchas puertas. En este sentido, Coca-Cola trabaja en adaptar estas formaciones a los recursos de que disponen los jóvenes para que la brecha digital no deje a ninguno atrás.

 

En este tiempo, los jóvenes contarán en todo momento con el apoyo y la supervisión de los formadores y las entidades sociales que colaboran en el proyecto, que incluso les brindarán ayuda emocional para sobrellevar mejor el confinamiento, en caso de necesitarlo.

 

Sobre GIRA Jóvenes 

 

Desde que GIRA Jóvenes echara a andar en 2012 para la capacitación juvenil ante las altas cifras de paro y abandono escolar, más de 5.000 chicos y chicas de Madrid, Barcelona y Sevilla se han sumado a este viaje.  De ellos, el 73% han conseguido retomar sus estudios y el 89% mejorar su inserción laboral. Es más, desde septiembre de 2019 GIRA Jóvenes cuenta con un nuevo itinerario para impulsar el emprendimiento y la empleabilidad de los jóvenes de la España rural.