Coca-Cola sigue apostando por los jóvenes | Coca-Cola ES

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Coca-Cola sigue apostando por los jóvenes | Coca-Cola ES

14/10/2020

 

Si bien los jóvenes son poco vulnerables al coronavirus desde el punto de vista sanitario, están siendo uno de los colectivos más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia. Es más, antes de que la COVID-19 hiciera acto de aparición, parte de esa juventud ya sufría las consecuencias de la anterior recesión de 2008.

 

Con un escenario así, ayudarles a creer en sus posibilidades y a prepararse para afrontar el futuro con confianza se hace más necesario que nunca. Por eso, en este año tan complicado, Coca-Cola ha querido seguir adelante con su proyecto GIRA Jóvenes, aunque adaptándolo a las nuevas circunstancias con talleres semipresenciales.

 

Como en anteriores convocatorias, ha sido un éxito de participación. Y es que 859 jóvenes de siete provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real) han pasado por la octava edición de Construye tu pasión y la primera de Impulsa el cambio, los dos itinerarios de los que consta la iniciativa, en los que se han impartido 19.286 horas de formación

 

Construye tu pasión permite a los chicos y chicas con menos oportunidades vivir un primer contacto con el mundo laboral; mientras que Impulsa el cambio, puesto en marcha en 2019 y dirigido a estudiantes de FP de la España rural, trata de promover la empleabilidad y el emprendimiento entre estos jóvenes para que contribuyan al desarrollo económico de sus comunidades.

 

En este sentido, cinco jóvenes participantes, todas mujeres, han obtenido una Beca Changemaker y dispondrán de 1.000 euros y un mentor para impulsar un proyecto social en una entidad ambiental o social de su elección. 

 

Adaptar las habilidades profesionales a la nueva realidad

 

En esta edición de GIRA Jóvenes se ha puesto especial foco en reforzar las competencias digitales de los participantes, pues, como está poniendo aún más de relieve la pandemia, el manejo eficaz de la tecnología es un plus que abre muchas puertas. 

 

Además, también ha tratado de incentivar su creatividad con el desarrollo de soluciones digitales. Así, dentro del programa TECH4Good y con la ayuda de la herramienta Watson Assistant de IBM, un grupo de participantes han ideado un bot (un programa informático autónomo capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano) para ayudar a jóvenes de su entorno a lidiar con problemas generados por el coronavirus, como el sentimiento de soledad, la angustia o las fake news.

 

Casi 10 años apostando por el futuro de los jóvenes

 

Desde que echara a andar en 2012, GIRA Jóvenes ha brindado una oportunidad de futuro a 5.518 chicos y chicas de entre 16 y 23 años. “El compromiso de Coca-Cola con la capacitación es histórico y con GIRA Jóvenes llevamos ya casi 10 años trabajando para contribuir al futuro de los jóvenes a través de este programa que les permite vivir una experiencia transformadora, ayudándoles a conocerse a sí mismos, el mundo laboral, ganar habilidades para el trabajo y para la vida e impulsar su papel como agentes de transformación social”, ha señalado la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón. 

 

“Coca-Cola y las entidades que participan en el programa han seguido trabajando para ayudar a los participantes a descubrir su talento y adaptar sus habilidades profesionales a la nueva realidad, bajo la premisa de que todos tenemos el mismo talento, pero no las mismas oportunidades", ha indicado por su parte la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners, Carmen Gómez-Acebo.

 

Arranca una nueva edición

 

En 2021 comenzará una nueva edición de GIRA Jóvenes, que prevé llegar a 1.000 chicos y chicas de toda España. En esta ocasión, pondrá especial énfasis en reforzar las experiencias laborales de los participantes en ámbitos como el mundo audiovisual, las redes sociales, la producción de eventos y la hostelería, así como sus competencias tecnológicas, con mayor peso de los contenidos digitales.