Mares Circulares, nuestro mayor plan de limpieza de costas y fondos marinos en España y Portugal

Proyecto cofinanciado por The Coca-Cola Foundation

Estas son las principales acciones de Mares Circulares

Recogida de residuos en fondos marinos con barcos pesqueros

La flota de arrastre tiene gran importancia en España y Portugal.

Cada hora que pasa, 900.000 kilos de plásticos terminan en los océanos, de los cuales el 70% se acumula en el fondo. A través de un proyecto conjunto con Coca-Cola en España, la asociación Vertidos Cero busca implicar a 12 cofradías españolas y portuguesas en la recogida de residuos del fondo marino y en su posterior puesta en valor.

Ver más Ver más

Limpieza de 80 playas, costas y entornos acuáticos

Junto a la limpieza, las tareas de formación y concienciación son piezas esenciales del proyecto.

Muchos de los residuos que generamos acaban acumulándose en nuestros mares. Para evitar que eso ocurra, las organizaciones Ecomar y Chelonia, apoyadas por Coca-Cola en España, han iniciado una campaña de recogida de residuos centrándose precisamente en las barreras naturales que existen entre el mar y la tierra: las playas.

Ver más Ver más

Colaboración en la limpieza de reservas marinas

Los residuos y envases plásticos son una parte más del ecosistema marino.

Este 2018, la asociación Chelonia tiene por delante el objetivo colaborar en la limpieza de todas las reservas marinas de España, entre las que se encuentran la de Cabo de Gata en Almería, las Islas Columbretes de Castellón o la Isla Graciosa en Lanzarote, así como la reserva de la Isla de São Miguel, en el archipiélago portugués de Azores.

Ver más Ver más

Mares Circulares llevará a cabo acciones de limpieza 80 playas y entornos marinos y todas las reservas marinas de España, e involucrará a barcos pesqueros en la limpieza de fondos marinos

Mares Circulares es parte de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos,
que incluye compromisos para apostar por la innovación en envases sostenibles
y fomentar la economía circular

Los avances de Coca-Cola en España para que sus envases sean sostenibles

Coca-Cola trabaja para desarrollar alternativas sostenibles a los envases tradicionales

El compromiso de Coca-Cola en España es hacer envases cada vez más ligeros, 100% reciclables y fabricados con un mayor porcentaje de material reciclado, siempre asegurando la calidad y seguridad alimentaria del producto, con el objetivo de reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Ver más Ver más

¿Cómo se consigue aumentar el porcentaje de material reciclado en una botella PET?

Hacia una economía circular y el residuo cero

Ya no podemos construir nuestro futuro sobre el modelo del "coge, fabrica y tira". La economía circular, que reaprovecha los residuos, ofrece una solución a los retos ambientales a los que nos enfrentamos. Un modelo de residuos cero que pasa indefectiblemente por usar envases con material reciclado.

Ver más Ver más

La economía circular, una solución a la amenaza de los océanos

Contra la contaminación por plásticos de nuestros océanos

En 2050 habrá más plásticos que pescado en los océanos. Para evitar este indeseable horizonte, en Coca-Cola promovemos programas de reciclaje, reutilizamos envases en la hostelería, creamos campañas de concienciación y nos sumamos a organizaciones que protegen nuestros ríos y océanos.

Ver más Ver más

A nivel global, The Coca-Cola Company ha puesto en marcha su nueva estrategia en materia de envases, Un Mundo sin Residuos, que tiene como objetivo recoger y reciclar el 100% del equivalente a todas las latas y botellas que comercialice a nivel mundial

The Coca-Cola Company presenta su estrategia "Un Mundo sin Residuos"

Coca-Cola, por un mundo sin residuos

The Coca-Cola Company ha anunciado su nueva estrategia global en materia de envases, World Without Waste (Un Mundo Sin Residuos) que tiene como eje central un ambicioso objetivo: se ha propuesto recoger y reciclar el 100% del equivalente a todas las latas y botellas que comercialice a nivel mundial para 2030.

Ver más Ver más

Desgranando la nueva estrategia de envases sostenibles de The Coca-Cola Company

Nueva estrategia de envases sostenibles de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company trabajará en los próximos años para desplegar su nueva estrategia global en materia de envases, World Without Waste (Un Mundo Sin Residuos), que tiene como principal objetivo recoger y reciclar el 100% del equivalente a todas las latas y botellas que The Coca-Cola Company comercialice.

Ver más Ver más

"¿Por qué un mundo sin residuos es posible?" James Quincey

Un mundo sin residuos es posible

James Quincey, CEO de The Coca-Cola Company, explica en este artículo de opinión la apuesta de Coca-Cola por la economía circular y por qué un mundo sin residuos es posible, en el marco de la presentación de la estrategia global de la compañía, World Without Waste (Un Mundo sin Residuos).

Ver más Ver más

Redes Sociales

YouTube
Instagram