The Coca-Cola Company es la mayor compañía de bebidas del mundo. A través de su porfolio de más de 500 marcas, y del sistema de distribución de bebidas más grande del planeta, consumidores de más de 200 países y territorios disfrutan de casi 1.600 bebidas al día. No solo bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, sino también agua, tés o cafés listos para tomar fruto de la apuesta de la compañía por la innovación.

Desde que en 1886 el farmacéutico John Pemberton inventara la famosa bebida -Coca-Cola es la segunda palabra más reconocida tras “okey”-, la compañía ha escuchado siempre a los consumidores. Hoy en día sigue evolucionando, y aspira a convertirse en una compañía total de bebidas que responda a los gustos y necesidades de la gente, cubriendo todos los momentos de consumo. De hecho, la nueva ruta hacia el futuro de Coca-Cola se centra en atender los deseos de los consumidores de tener más opciones de bebidas, menos azúcar, más información y envases más pequeños.

Un futuro que debería ser sostenible para las próximas generaciones. Desde este convencimiento, Coca-Cola ha tratado siempre de generar un impacto positivo en la sociedad. No solo en el aspecto meramente económico y laboral, sino también contribuyendo al desarrollo social y medioambiental. Avanzamos, su nueva estrategia de sostenibilidad, se marca unos objetivos muy concretos para 2025 en seis ejes principales: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro.

Los avances de Coca-Cola para que sus envases sean sostenibles
La actividad de Coca-Cola en España representa el 0,57% del PIB y emplea al 0,48% de la población activa.

Desde su llegada a España en 1953, Coca-Cola viene generando empleo e ingresos de manera directa a través de sus centros de trabajo -casi el 100% de las bebidas que vende en nuestro país son elaboradas localmente-, pero también indirectos. Con 6.315 millones de euros de contribución total, su actividad representa el 0,57% del PIB y emplea al 0,48% de la población activa.

Pero la influencia de Coca-Cola, con 14 marcas en España, va mucho más allá de ser motor del empleo y el progreso en nuestro país, pues ha estado siempre cerca de las comunidades, generando valor social. En 2016, realizó una inversión de 8,9 millones de euros en 14.450 proyectos y eventos deportivos, culturales, medioambientales y sociales, en los que participaron 8,7 millones de personas, un 19% de la población.

También centra sus esfuerzos en cuidar el entorno y reducir su huella ambiental. Por ello, en su estrategia medioambiental se ha fijado importantes compromisos en materias como envases, agua, clima y proveedores.

Los principios que han llevado a Coca-Cola a convertirse, desde finales del siglo XIX, en una compañía global, pero con gran arraigo local, se recogen en la misión, la visión y los valores de la compañía. Con ellos, alineados con su VISIÓN 2020, busca estar preparada para un futuro más sostenible.

Nuestra misión

Define el objetivo de Coca-Cola a largo plazo como empresa, y es el criterio de peso de sus actuaciones y de las decisiones que toma para lograr tres metas fundamentales:

  • Refrescar al mundo.
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
  • Crear valor y marcar la diferencia.

Nuestros valores

  • Guían las acciones y el comportamiento de Coca-Cola en el mundo, y son:
  • Liderazgo: esforzarse en dar forma a un futuro mejor.
  • Colaboración: potenciar el talento colectivo.
  • Integridad: ser transparentes.
  • Rendir cuentas: ser responsables.
  • Pasión: estar comprometidos con el corazón y con la mente.
  • Diversidad: contar con un amplio abanico de marcas y ser tan inclusivos como ellas.
  • Calidad: búsqueda de la excelencia.

Nuestra visión

  • Es el marco del plan de trabajo y describe lo que se necesita lograr para conseguir la máxima sostenibilidad, calidad y crecimiento. Con ella, se pretenden alcanzar unos objetivos adaptados a diferentes ámbitos:
  • Personas: Ser un buen lugar donde trabajar, que las personas se sientan inspiradas para dar cada día lo mejor de sí mismas.
  • Bebidas: Ofrecer una variada cartera de productos de calidad que se anticipen y satisfagan los deseos y necesidades de los consumidores.
  • Socios: Desarrollar una red de trabajo para crear un valor común y duradero.
  • Planeta: Ser un ciudadano responsable que marque la diferencia al ayudar a construir y apoyar comunidades sostenibles.
  • Beneficio: Maximizar el rendimiento para los accionistas al tiempo que se tienen presentes las responsabilidades generales de la compañía.
  • Productividad: Ser una organización eficaz y dinámica.

Una cultura ganadora

  • Define las actitudes y comportamientos que serán necesarios para hacer de la VISIÓN 2020 de Coca-Cola una realidad.

Nos centramos en el mercado

  • Nos centramos en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y franquiciados.
  • Salimos al mercado: escuchamos, observamos y aprendemos.
  • Poseemos un punto de vista global.
  • Nos centramos en la ejecución en el mercado cada día.
  • Nuestra curiosidad es insaciable.

Trabajamos de manera inteligente

  • Actuamos de forma urgente.
  • Estamos abiertos al cambio.
  • Tenemos la valentía de cambiar nuestro camino cuando es necesario.
  • Siempre intentamos mejorar.
  • Trabajamos de forma eficiente.

Nos comportamos como propietarios

  • Tomamos responsabilidad por nuestras acciones o por nuestra falta de acción.
  • Administramos los activos del sistema y nos centramos en la creación de valor.
  • Recompensamos a nuestra gente por asumir riesgos y encontrar mejores formas de solucionar los problemas.
  • Aprendemos de los resultados anteriores -de lo que funcionó y de lo que no.

Somos nuestra marca

  • Inspiramos creatividad, pasión, optimismo y diversión.