Ofrecer productos de la máxima calidad es una prioridad para The Coca-Cola Company. Una calidad que trata de garantizar desde la producción misma de las bebidas hasta que estas llegan al mercado,Ofrecer productos de la máxima calidad es una prioridad para The Coca-Cola Company. Una calidad que trata de garantizar desde la producción misma de las bebidas hasta que estas llegan al mercado.

Así, la calidad se manifiesta en cada una de las acciones de The Coca-Cola Company, pues sus empleados y socios asumen esta misión como propia para asegurar que esa promesa se cumpla.

Para alcanzar los mismos estándares de calidad en todos los lugares, The Coca-Cola Company utiliza siempre las mejores materias primas disponibles, de modo que todas las bebidas cumplen las expectativas de cualquier consumidor en cualquier parte del mundo. Además, procura continuamente la optimización de los procesos industriales y logísticos, siempre bajo el lema que resume la Política de Calidad y Seguridad Alimentaria de la empresa: Producto perfecto, de confianza en cualquier parte.

Los ingredientes, envases, elaboración, almacenamiento y transporte de los productos son eslabones de la larga cadena que une a The Coca-Cola Company con el consumidor y, en consecuencia, cada eslabón está sometido a estrictos protocolos de calidad y seguridad. Un compromiso que hace enfocar los esfuerzos en las siguientes áreas:

  • Gestión de proveedores
  • Estándares globales
  • Compromiso
  • Mejora continua a nivel global
  • Productividad

Esta preocupación por ofrecer productos de la máxima calidad se hace extensible a toda la cadena de suministro, que tiene que cumplir con la legislación vigente y también con las especificaciones y requerimientos propios de la compañía. Así, para garantizar la calidad, The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores en todo el mundo deben adherirse a lo siguiente:

  • Estándares de Oro de Calidad: Únicamente las plantas autorizadas por The Coca-Cola Company fabrican productos intermedios y finales, cumpliéndose de este modo los procedimientos aprobados para la producción, el almacenamiento y la distribución.
  • Sistemas de Gestión: Garantizan la implementación de las políticas de calidad, estándares y programas de gestión, proporcionando los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de calidad.
  • Gestión y evaluación del riesgo: Se utilizan diferentes herramientas de evaluación, tanto internas como externas, para garantizar el cumplimiento del marco legal vigente y los estándares de The Coca-Cola Company.
  • Cumplimiento legal: En cada uno de los mercados donde la compañía opera, se cumplen los requerimientos legales locales.
  • Gestión de Incidentes y Resolución de Crisis: El objetivo es proteger a los clientes y consumidores en primer lugar y, en segundo, las marcas y la imagen de la compañía.
  • Fabricación: The Coca-Cola Company cuenta con procesos consolidados que están en consonancia con los compromisos de calidad. En este sentido, hay equipos de trabajo dedicados a monitorizar continuamente todo lo que ocurre en las plantas.
  • Distribución y mercado: Es el último eslabón a fin de garantizar la calidad e integridad de las bebidas. En todo momento se persigue que el manejo y la comercialización del porfolio de productos sean óptimos.

Objetivo: la máxima seguridad

Camión de reparto de Coca-Cola
Cada empleado implicado en la elaboración, almacenamiento y transporte de las bebidas de Coca-Cola es responsable de su calidad y seguridad.

La compañía mantiene un exhaustivo control de toda la cadena de suministro para cumplir los estándares de calidad y seguridad, desde el principio hasta el final. Cada empleado cuya labor está relacionada con la manipulación de los ingredientes de las bebidas y los envases, así como con la elaboración, almacenamiento y transporte de los productos, es responsable de la calidad y seguridad de los mismos, que The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores vinculan a su reputación frente al consumidor. Esto incluye:

  • La limpieza e higiene de las plantas de fabricación, y el control de plagas. También llevar a cabo programas de análisis del producto para prevenir riesgos químicos y biológicos.
  • Mantener una trazabilidad en dos direcciones a lo largo de la cadena de suministro. Esto significa conocer exactamente dónde se encuentra cada lata o botella particular desde el momento en que se produce hasta que llega al consumidor, probando al menos dos veces al año la capacidad del sistema para recuperar el producto a partir de su distribución en el punto de venta.
  • Asegurar la presencia de precintos de seguridad en los ingredientes, productos intermedios y productos finales a través de la cadena de suministro, así como controlar el acceso a las áreas de fabricación y almacenamiento de los productos.
  • Cumplir los requerimientos legales locales de cada uno de los mercados donde se opere.
  • Recurrir únicamente a proveedores autorizados para la adquisición de ingredientes, envases, materiales y equipos utilizados en la fabricación y distribución de los productos de The Coca-Cola Company.