La calidad y seguridad alimentaria de los productos y servicios de The Coca-Cola Company es la misma en los más de 200 países en los que está presente. Asegurarlas es la máxima responsabilidad de la compañía, prioridad fundamental de su estrategia y parte de los valores principales de su cultura empresarial. Una calidad y seguridad alimentaria que es también piedra angular de su éxito entre los consumidores de todo el mundo.

Y es que el objetivo de The Coca-Cola Company es que, sin importar dónde se encuentre el consumidor, este tenga siempre la confianza de que podrá disfrutar con total seguridad del sabor inconfundible de cada una de las bebidas de la compañía. No en vano el lema que resume su Política de Calidad y Seguridad Alimentaria es Producto perfecto, de confianza en cualquier parte.

Para lograr este propósito, la compañía y sus socios embotelladores en todo el mundo se acogen a estrictas normas internacionales, además de haber creado una serie de procesos y procedimientos propios que van más allá de esos requerimientos a nivel global.

Más allá de la certificación ISO

El Departamento Técnico de Coca-Cola obtiene la certificación de calidad ISO 9001
De izquierda a derecha, José Núñez Cobos, Franchise Unit Technical Director Iberia; Ana Bravo, QSE Senior Manager Iberia; y Luis Moreno, QSE Manager Iberia, posan con la certificación ISO 9001 en la nueva versión del 2015 en el bar de la sede de Coca-Cola en Madrid.

En nuestro país, Coca-Cola European Partners Iberia, embotellador y distribuidor de Coca-Cola en España y Portugal, ha implantado Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria que le permiten proteger los productos, los servicios y a los consumidores. Estos sistemas se fundamentan en la mejora continua como elemento clave para conseguir la excelencia en estos ámbitos y mantener el liderazgo en el mercado.

Mediante su implantación, Coca-Cola European Partners Iberia asegura el cumplimiento de las regulaciones aplicables, así como de los estándares reconocidos internacionalmente (ISO 9001, FSSC 22000 e ISO 22000) y de los requisitos específicos de la compañía a lo largo de toda su cadena de suministro.

Respecto a esto último, The Coca-Cola Company y sus socios embotelladores se rigen por el Coca-Cola Operating Requirements (KORE), un exigente programa desarrollado por la compañía y diseñado específicamente para su actividad, que incorpora normas y requerimientos que van más allá del alcance de las certificaciones ISO.

Y si las fábricas de embotellado en España están bajo el paraguas de la ISO desde hace años, también lo está ya el Departamento Técnico de Coca-Cola Iberia. Los cerca de 20 profesionales que lo componen aseguran el cumplimiento de la legislación alimentaria y del soporte técnico para el lanzamiento de nuevos productos, envases y equipos dispensadores, así como de que suministradores y embotelladores sigan los requerimientos técnicos.

Productos y servicios mejores cada día

Todos estos sistemas, tanto propios como en cumplimiento de requisitos internacionales, no solo garantizan los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria durante la recepción de las materias primas y producción de las bebidas, sino también en las áreas de distribución y mercado, servicio técnico de frío, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Así que, no importa dónde uno vaya, pues todos y cada uno de los procesos de producción, almacenamiento y transporte de The Coca-Cola Company se conjugan para ofrecer a los consumidores productos y servicios mejores cada día.