“Papá Noel tiene mucho trabajo estos días leyendo vuestras cartas. No sé si hoy estará disponible. ¿Os habéis portado bien?, ¿habéis sido revoltosos?”. Es lo que preguntaba un elfo a un grupo de niños de Mensajeros de la Paz, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Fundación Garrigou justo antes de convertirse en los primeros en entrar este año en La Casa de la Navidad de Coca-Cola. Sus caras de ilusión inmensa por ver al barbudo que viste de rojo lo decían todo.

Por segundo año consecutivo, este hogar de ensueño, que abría sus puertas el pasado 15 de diciembre, permanecerá abierto de forma gratuita hasta el 6 de enero en pleno centro de Madrid, en el número 55 de la Gran Vía.

“¡Bienvenidos a una aventura en la que podréis desentrañar los secretos de la Navidad con una misión muy importante: echar una mano a Papá Noel y los Reyes Magos, y contagiar así a todo el mundo la magia de la Navidad para que cada vez sea mejor!”, les instruía otro elfo nada más traspasar el umbral.

Magia y sorpresas en la Casa de la Navidad

Guiados por estos personajes fantásticos y diversos magos, y a través de una serie de experiencias llenas de luces, misterio, música, burbujas, galletas y un embriagador olor a Navidad, todos los niños que durante estos días se adentren en este lugar se convertirán en auténticos ayudantes de la Navidad, con diploma oficial incluido.

Como no podía ser de otra manera, el paso por esta mágica academia terminará con la mejor de las sorpresas: la visita de Papá Noel hasta el 26 de diciembre y, a partir de entonces, la de los Reyes Magos hasta el 6 de enero, a los que podrán dejar sus cartas y pedir sus deseos.

Alrededor de 20.000 niños y adultos visitaron el año pasado este rincón único en Europa y en el mundo. “La Navidad es el territorio por excelencia de Coca-Cola. Y no podía haber otra marca que acercara a los más pequeños la sede del cuartel general de Papá Noel y los Reyes Magos. Coca-Cola es magia y la Navidad es magia”, destacaba en la inauguración de la casa Susana Bullido, Connection, Assets and Digital Marketing Manager de Coca-Cola.

La Casa de la Navidad se enmarca dentro de la campaña de Navidad de Coca-Cola#AyudantesDeLaNavidad, que este año es un homenaje a todos aquellos que hacen un esfuerzo extra para que estas fiestas sean aún más especiales.

Pero adentrémonos, a través de un recorrido visual, por las principales estancias de este particular hogar.

La entrada a La Casa de la Navidad es gratuita, pero solo hay un requisito para entrar: ir cargados de ilusión y dispuestos a disfrutar de la magia de la Navidad.

El horario es de 10.00 a 22.00 todos los días, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, que será de 17.00 a 22.00; y el 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, de 10.00 a 18.00.