Los fans de la serie de Netflix Stranger Things viajarán en el tiempo al “verano en el que todo cambió” -1985- cuando se estrene la tercera temporada de la ficción el próximo 4 de julio.

Curiosamente, en el verano de 1985 todo cambió también para Coca-Cola con el  lanzamiento de New Coke, un cambio en la formulación de Coca-Cola que tuvo una vida corta.

En la que es la primera colaboración de este tipo de Netflix, el equipo de Stranger Things ha colaborado con Coca-Cola para sumergir a sus seguidores en la nostalgia de los 80. Los ejecutivos de Netflix visitaron los archivos de Coca-Cola en Atlanta el año pasado para estudiar el packaging, los anuncios y todos los recuerdos de New Coke y asegurarse de que el guion reflejara con precisión los elementos históricos y visuales de la época. Gracias a esta colaboración, New Coke aparecerá en varios episodios de la temporada.

“En un mundo de consumo que cambia constantemente, seguimos retándonos a encontrar vías creativas e impactantes de participar en plataformas no publicitarias como Netflix, para conectar con los millones de fans que se suscriben a estos contenidos en streaming”, destaca Geoff Cottrill, vice presidente senior de marketing estratégico en Coca-Cola Norteamérica. “Estamos emocionados de colaborar con Netflix y tener un papel importante en recrear el verano del 85 a través de Coca-Cola”.  “Siempre hemos encontrado los hitos claves en la cultura pop, este es el último ejemplo”, añade.

New Coke
Latas de New Coke saliendo de la línea de producción de Atlanta a principios del mes de mayo. Coca-Cola lanza un número limitado de latas de New Coke online como parte de la colaboración con la exitosa serie de Netflix Stranger Things.

Los creadores y productores de Stranger Things Matt and Ross Duffer (“los hermanos Duffer”) -fans de Coca-Cola desde hace mucho tiempo- se han esforzado en integrar la marca en el guion de la serie desde su primera temporada. Hasta la fecha, los productos, anuncios y logos de Coca-Cola han aparecido más de una docena de veces en la ficción.

“Sabíamos que New Coke iba a jugar un papel fundamental en esta temporada”, aseguraron en una entrevista con The New York Times. “Fue una de las primeras ideas que tuvimos en en el brainstorming. Cuando hablas de las claves de la cultura pop del verano del 85, New Coke es una de las más importantes. Hubiera sido extraño que no apareciera”.

Stuart Kronauge, presidenta de la unidad de negocios de Coca-Cola Norteamérica, está de acuerdo. “Una de las cosas que hacen a Stranger Things tan especial es su compromiso con retratar fielmente la década en la que se basa la serie”, apunta. “Cuando escuchamos que la tercera temporada se situaría en el verano de 1985 y quisieron integrar la New Coke, supimos que teníamos una oportunidad para volver a esa época de una manera divertida e inesperada que nos permitiría formar parte de una de las ficciones más esperadas del año”


Este verano, además, los cinéfilos verán otra “primera vez” fruto de la colaboración entre Coca-Cola y Netflix: la primera campaña publicitaria dirigida por los hermanos Duffer. El anuncio, que ya se puede ver online y se estrenará  en algunos cines de Estados Unidos el 24 de mayo, presenta a los protagonistas de Stranger Things disfrutando de una New Coke en un cine. El spot traslada la tercera temporada al mundo real llevando al elenco de la serie a un anuncio de Coca-Cola de los 80 con música original de la época.

Como nota final, conviene destacar que Stranger Things no es la primera serie que accede a los archivos de Coca-Cola. La escena final en la última temporada de la serie de AMC Mad Men incluyó el icónico anuncio de Coca-Cola de 1971, “Hilltop”.

Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Global