Las empresas del futuro son las empresas sostenibles, aquellas capaces de adaptarse con transparencia, diálogo y creatividad al cambio constante que caracteriza el entorno actual.
En este contexto, el evento Sustainable Brands reúne estos días en Barcelona a organizaciones que están liderando la transformación de sus negocios con la sostenibilidad como eje principal.
Coca-Cola, comprometida con su impacto social y medioambiental, participa activamente como patrocinador de esta segunda edición aportando sus experiencias y know how en innovación empresarial.
Ser una empresa sostenible no es una opción
La sostenibilidad, lejos de ser opcional, es un compromiso transversal que se renueva constantemente adaptándose a las necesidades y expectativas de consumidores e inversores.
En palabras de Miguel Mira, Director de Comunicación y Reputación Corporativa de
En su intervención en una de las ponencias, Mira ha explicado cómo
Una empresa transparente
Una de las mayores transformaciones en las empresas del siglo XXI se centra en conectar emocionalmente con las personas y saber gestionar el diálogo con sus consumidores, que adoptan cada vez más un papel activo en la construcción de la marca y la difusión de su actividad.
La transparencia es un elemento esencial de esta comunicación y una respuesta ante la creciente demanda de información por parte de los consumidores, construyendo una relación de confianza entre las personas y las marcas.
“Desde
Una empresa responsable y comprometida
Tal y como ha indicado Mira, el fin último de las empresas es generar y repartir valor, una misión que no se debe lograr a cualquier precio.
Por ello, las personas que lideran las empresas del futuro deben saber tomar riesgos, ser responsables, ser capaces de explicar las decisiones que toman y liderar estrategias de confianza orientadas a resultados.
En palabras de Mira, “El éxito de mantener una empresa que este año celebra su 130 aniversario se centra en la capacidad de responder a los cambios que la sociedad nos está pidiendo a la vez que satisfacemos las necesidades de nuestros clientes”.
Las estrategias de
MÁS EN JOURNEY
-
"Hagámoslo juntos", el compromiso de
Coca-Cola por una sociedad más sostenible e inclusiva -
Los avances de
Coca-Cola en España para que sus envases sean sostenibles -
Coca-Cola Signature Mixers: la primera gama de la marca
Coca-Cola para combinar con destilados oscuros - Mares Circulares: apoyo a la investigación científica para promover el cambio hacia una economía circular
- ¿Eres un investigador o un emprendedor que trabaja para reducir la basura marina? Participa en el concurso ‘Mares Circulares’
Redes Sociales