Azúcar. Es un ingrediente del que se oye hablar mucho últimamente. Y es que los consumidores están cambiando: se interesan más que nunca por su salud y una de sus preocupaciones es la ingesta de azúcar.

Precisamente, los consumidores están en el centro de todo lo que hace Coca-Cola en España y, por eso, está tratando de responder a sus nuevas demandas con menos azúcar, más información, envases más pequeños y más opciones de bebidas. ¿Y cómo lo hace? Estas son sus principales acciones:

Adaptando las bebidas para reducir el azúcar

Coca-Cola en España apoya las recomendaciones de autoridades sanitarias como la OMS de limitar el consumo diario de azúcares añadidos a un máximo del 10% de la ingesta total de energía. Por este motivo ha implementado y está adoptando medidas para contribuir a ese objetivo y disminuir el azúcar en su portfolio de bebidas.

Coca-Cola está liderando el cambio en el mercado español al adaptar la composición de muchas de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcar. Además, está lanzando versiones sin azúcar o sin azúcares añadidos, pero manteniendo todo su sabor.

Estos esfuerzos por responder a las preferencias de la gente no son nuevos: Coca-Cola lleva más de 30 años ofreciendo bebidas sin azúcares añadidos en España. Ahí están Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca-Cola zero azúcar limón, Coca-Cola sabor light, Coca-Cola sabor light sin cafeína, Fanta sin azúcar añadido, Sprite zero azúcar, Royal Bliss Tonic Water zero azúcar, Aquarius zero azúcar, Powerade zero azúcar, Nestea sin azúcar, Minute Maid sin azúcar añadido, Nordic Mist Mixer Tóniza zero azúcar...

30 años ofreciendo bebidas sin azúcares añadidos

De hecho, Coca-Cola en España ofrece 122 referencias de productos sin azúcares añadidos, light/ligero o zero en todas sus categorías de bebidas.

Ofrecemos una opción sin azúcares añadidos en la gran mayoría de nuestras marcas

En los últimos 18 años, Coca-Cola en España ha logrado reducir un 51% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de sus bebidas.

Reducción del contenido de azúcares en nuestras bebidas

Reducción de azúcares añadidos en las bebidas de Coca-Cola en España

Por otro lado, las ventas de bebidas sin azúcares añadidos del total de la oferta de bebidas de Coca-Cola en España ascendieron al 41% en septiembre de 2019. En el caso específico de las variedades sin azúcar de la marca Coca-Cola, (Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca-Cola zero azúcar limón, Coca-Cola sabor light, Coca-Cola sabor light sin cafeína, Coca-Cola Plus Coffee sin azúcar y Coca-Cola Energy sin azúcar), suponen ya el 43% del total de ventas en este segmento en España.

Ventas de las bebidas sin azúcares añadidos de Coca-Cola en España

Además, el 58% de las ventas de Coca-Cola en España corresponden a bebidas bajas en o sin calorías.

Con envases más pequeños para beber la cantidad justa

Para marcar la diferencia, Coca-Cola en España está yendo más allá de la composición de las bebidas con acciones también ‘fuera’ de la botella. Por eso, está desarrollando envases más pequeños para que los consumidores puedan elegir la cantidad justa de su bebida favorita y controlar su ingesta de azúcar.

Así, dispone de 19 tipos de envases diferentes, siendo los más reducidos cada vez más importantes, desde nuestra botella de 200 ml hasta la de 350 ml.

Ofrecemos 19 tamaños de bebidas diferentes

Creando un etiquetado claro que no deje lugar a dudas

En la actualidad, Coca-Cola en España informa al consumidor a través del etiquetado de sus bebidas para que pueda tomar decisiones correctas. Por ejemplo, indicando la información nutricional por porción o unidad de consumo y su contribución porcentual a la ingesta de referencia, o comunicando visualmente el contenido de raciones que hay en cada envase.

Además, está apoyando esquemas gráficos de colores para identificar mejor la información nutricional por ración y ha creado un nuevo sistema para visualizar mejor el número de raciones, en nuestro caso vasos de 250 ml, de tal forma que el consumidor pueda identificar claramente el número de vasos o raciones que contiene dicho envase.

Informamos con un etiquetado más claro

Con publicidad responsable

Coca-Cola en España sigue aplicando estrictamente su política de no hacer publicidad dirigida a menores de 12 años en ningún lugar del mundo, y no incluye anuncios en medios en los que más del 35% de la audiencia sean niños menores de 12 años.

“¿Qué diferencias hay entre una Coca-Cola sabir light y una Coca-Cola zero azúcar?”, "¿Qué cantidad de calorías tienen los refrescos de Coca-Cola en España?”. A través del portal de preguntas y respuestas, los consumidores pueden preguntar directamente sobre las bebidas e ingredientes, sobre todo lo que hay tanto ‘dentro’ como ‘fuera’ de la botella, obteniendo respuestas abiertas y transparentes.