Coca-Cola es una marca conocida en el mundo entero. Muchos hemos oído su historia, que se remonta hasta el año 1886, y también algunas de las muchas curiosidades sobre ella, pero solo un auténtico fan acertará todas las preguntas de este test que pone a prueba todo lo que sabemos sobre Coca-Cola

¿Cuánto sabes realmente de Coca-Cola?

De carne lumbering animata corpora quaeritis


¿Tienes más sed de conocimiento? Aquí tienes las respuestas completas

¿Quién creó Coca-Cola?

El inventor de Coca-Cola fue John Stith Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, Georgia. Sirvió el primer vaso de Coca-Cola el 8 de mayo de 1886 al precio de cinco centavos de dólar.

¿Cuándo se elaboró Coca-Cola en España por primera vez?

La fábrica de Coca-Cola en la calle Almogáraves de Barcelona
La fábrica de Coca-Cola en la calle Almogáraves de Barcelona

Coca-Cola en España puso por primera vez una Coca-Cola a disposición de los consumidores en el año 1953. Para ello se creó un sistema único entre Coca-Cola y embotelladores locales que permitía la elaboración, envasado y distribución de la bebida refrescante más famosa del mundo: Coca-Cola

¿Cuántas variedades de Coca-Cola hay en España?

En España puedes encontrar hasta 8 variedades diferentes: Coca-Cola sabor original, Coca-Cola cherry, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola light sin azúcar, Coca-Cola light al limón sin azúcar, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína y Coca-Cola light sin azúcar sin cafeína.

¿Cuándo llegó Coca-Cola sin cafeína a España?

Coca-Cola sabor original sin cafeína llegó a España en el año 1983, justo un año antes que Coca-Cola light sin azúcar. En el año 1998 se lanzó en España Coca-Cola light sin azúcar sin cafeína, lo que supuso una clara ampliación de la oferta. La última variedad sin cafeína que se incorporó al portfolio de bebidas en España fue Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, en el año 2010.

¿Además de Coca-Cola, cuántas bebidas ofrece Coca-Cola en en España?

Referencias Coca-Cola en España
400 referencias, 79 bebidas y 14 marcas en España

A través de 14 marcas, The Coca-Cola Company en España ofrece un total de 79 bebidas diferentes, entre las que se incluyen bebidas refrescantes, zumos y aguas.

¿De cuantas de sus marcas ofrece Coca-Cola en España una versión sin azúcares añadidos?

Powerade Zero Azúcar es la última incorporación a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España
Powerade Zero Azúcar es la última incorporación a la oferta de bebidas de Coca-Cola en España

Con la incorporación de Powerade zero, Coca-Cola en España ofrece al menos una versión sin azúcares añadidos en cada una de ellas, desde Coca-Cola hasta Minute Maid, pasando por Fanta, Aquarius, Nestea, Sprite, Nordic Mist, Royal Bliss, Mare Rosso Bitter Rosso o Schuss.

¿Cuántas calorías tiene un vaso (250 ml) de Coca-Cola sabor original?

Un vaso (250 ml) de Coca-Cola contiene un total de 105 kcal. El valor energético de Coca-Cola sabor original es de 42 kcal por cada 100 ml.

¿Y de Coca-Cola zero azúcar?

Coca-Cola zero azúcar
Es Coca-Cola, deliciosa y refrescante, pero no tiene azúcar ni aporta calorías.

Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola light y sus variedades no contienen nada de azúcar. Han sido desarrolladas para poder dar alternativas y opciones sin azúcar y sin calorías al consumidor. Contienen un valor inferior a 0,5 kcal/100 ml, límite que contempla la legislación para poder decir sin calorías.

Concretamente, el valor para Coca-Cola zero azúcar es de 0,2 kcal/100 ml. Las mismas que contienen Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola light sin azúcar, y Coca-Cola light sin azúcar sin cafeína. Por eso son sin azúcar y sin calorías.