Coca-Cola es una marca conocida en el mundo entero. Muchos hemos oído su historia, que se remonta hasta el año 1886, y también algunas de las muchas curiosidades sobre ella, pero solo un auténtico fan acertará todas las preguntas de este test que pone a prueba todo lo que sabemos sobre Coca-Cola

¿Tienes más sed de conocimiento? Aquí tienes las respuestas completas

¿Quién creó Coca-Cola?

El inventor de Coca-Cola fue John Stith Pemberton, un farmacéutico de Atlanta, Georgia. Sirvió el primer vaso de Coca-Cola el 8 de mayo de 1886 al precio de cinco centavos de dólar.

¿Cuándo se elaboró Coca-Cola en España por primera vez?

La fábrica de Coca-Cola en la calle de los Almogávares de Barcelona
La fábrica de Coca-Cola en la calle Almogávares de Barcelona

Coca-Cola en España puso por primera vez una Coca-Cola a disposición de los consumidores en el año 1953. Para ello se creó un sistema único con los embotelladores locales que permitía la elaboración, envasado y distribución de la bebida refrescante más famosa del mundo: Coca-Cola

¿Cuántas variedades de Coca-Cola hay en España?

En España puedes encontrar hasta 8 variedades diferentes: Coca-Cola sabor original, Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca-Cola sabor light, Coca-Cola sabor light sin cafeína y Coca-Cola sabor light al limón.

¿Cuándo llegó Coca-Cola sin cafeína a España?

Coca-Cola sabor original sin cafeína llegó a España en el año 1983, justo un año antes que Coca-Cola sabor light. En el año 1998 se lanzó en España Coca-Cola sabor light sin cafeína, lo que supuso una clara ampliación de la oferta. La última variedad sin cafeína que se incorporó al portfolio de bebidas en España fue Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, en el año 2010.

¿Además de Coca-Cola, cuántas bebidas ofrece Coca-Cola en España?

Referencias Coca-Cola en España
Porfolio de bebidas de Coca-Cola en España

A través de 18 marcas, Coca-Cola en España ofrece un total más de 100 bebidas diferentes, entre las que se incluyen bebidas refrescantes, bebidas vegetales, tés y cafés ecológicos listos para tomar, zumos y aguas.

¿Cuántas calorías tiene un vaso (250 ml) de Coca-Cola sabor original?

Un vaso (250 ml) de Coca-Cola contiene un total de 105 kcal. El valor energético de Coca-Cola sabor original es de 42 kcal por cada 100 ml.

¿Y de Coca-Cola zero azúcar?

Es Coca-Cola, deliciosa y refrescante, pero no tiene azúcar ni aporta calorías.
Es Coca-Cola, deliciosa y refrescante, pero no tiene azúcar ni aporta calorías. 

Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola sabor light y sus variedades no contienen nada de azúcar. Han sido desarrolladas para poder dar alternativas y opciones sin azúcar y sin calorías al consumidor. Contienen un valor inferior a 0,5 kcal/100 ml, límite que contempla la legislación para poder decir sin calorías.

Concretamente, el valor para Coca-Cola zero azúcar es de 0,2 kcal/100 ml. Las mismas que contienen Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor y Coca-Cola sabor light sin cafeína. Por eso son sin azúcar y sin calorías.