El proyecto de Benditos Bares en datos de Coca-Cola -una radiografía de los bares en España a través del análisis de datos, las visualizaciones interactivas, la gamificación y las historias personales- ha sido galardonado con el premio al desarrollo más innovador de Branded Content en los Digital Awards 2017, el principal evento del sector del marketing digital y el comercio electrónico español, que premia a las empresas por su contribución al desarrollo digital en España. 

Benditos Bares en datos es un trabajo de periodismo de marca y de datos realizado por la agencia Socialmedia para la campaña de apoyo a la hostelería de Coca-Cola, Benditos Bares, en colaboración con la FEHR (Federación Española de Hostelería). Una apuesta por la creación de contenidos a partir del análisis de numerosas bases de datos.

Esta radiografía interactiva tiene como finalidad poner de manifiesto la importancia que tienen los bares en nuestra sociedad, tanto a nivel cultural -nos ayudan a construir relaciones personales en un entorno amigable y son, en muchas ocasiones, ese punto y aparte en nuestra rutina diaria- como a nivel económico, pues forman una parte importante de nuestro tejido empresarial.

En Benditos Bares en datos podemos todo tipo de contenidos, como un mapa interactivo en el que descubrir el número de bares y su densidad en todos los municipios de España, juegos en los que poner a prueba tu conocimiento sobre los bares e historias emocionantes, como la que nos recuerda la importancia del bar como nexo de unión en los pueblos más pequeños de España

Un proyecto de gran interés no solo para el público general, que ha compartido en sus redes sociales las historias y los datos de su localidad, sino también para más de 140 medios de comunicación, que se han hecho eco del proyecto y han utlizado la información para generar nuevo contenido. 

Ya sabíamos que los bares generaban conversación, pero lo que ahora sabemos es que no es solo dentro de ellos.