A
Pero dejemos la nostalgia a un lado y pensemos en el futuro. Fruto de esta pasión por la música, a lo largo de estos últimos dos años
“Coca-Cola quiere, en primer lugar, que la interacción entre el artista y su público objetivo sea más directa y humana”, comienza Jurro. Bajo este principio nace
Emociones sonoras
La clave va más allá del simple hecho de escuchar música. Cuando escuchamos un sonido procesado y limitado a dos canales horizontales, nuestro oído entiende que sólo existe derecha o izquierda. En cambio, el sonido 3D lo sentimos como algo más “humano”, más íntimo, produciendo otro tipo de sensaciones en el cerebro.
Este efecto se logra mediante una serie de técnicas durante la postproducción, administrando el espacio, editando cada sonido independiente y posicionándolo en una parte u otra del espacio tridimensional. Es un gran paso adelante en el clásico estéreo 5.1 horizontal.
A esta redistribución del sonido se suman sonidos binaurales —pitidos imperceptibles para el oído pero que activan partes de nuestro cerebro generando emociones—, para crear esa sensación de estar justo en el centro, donde nace la música. Cualquier oyente de un concierto en vivo o que haya estado en un local de ensayo detecta la enorme diferencia que hay entre escuchar la música de un CD o desde la “fuente original”, y eso es precisamente lo que
“Es francamente increíble”, nos desvela Jurro. “Se graba con una cabeza —sí, la recreación de una cabeza, denominado dummy— donde cada oreja recoge el sonido real con un sistema de microfonía especial, emulando el sistema auditivo humano".
Desde el canal de Youtube CokeTV podemos ver cómo EVDE, Dvicio, Lali Esposito Auryn o Abraham Mateo forman parte de esta experiencia inmersiva. Y aún quedan un buen puñado de artistas por llegar. Jurro nos cuenta que una de sus asociaciones favoritas ha llegado de la mano del grupo ‘Sweet California’, que puedes encontrar en musicexperience.cocacola.es, "en el que las chicas te dedican un vídeo en exclusiva para ti".
Festivaleando por España
“La joya para el equipo que trabajamos en #CCME es el festival de octubre y el CCME On The Beach” confiesa Jurro. “Es donde podemos ver la dimensión de lo que hacemos en cada departamento: los artistas, el show y la organización del evento, un equipo multidisciplinar compuesto por expertos de
Este pasado 30 de julio en El Campello, Alicante, se celebró la segunda edición de
“Tener a Auryn con uno de sus últimos shows, las expectativas gracias al éxito del año pasado y un esfuerzo de mejora por parte de la marca han hecho que se haya superado con creces lo que conseguimos el año anterior y se haya consolidado como un festival de verano —y el único para teens de estas características—. La verdad es que tanto el público como nosotros estamos muy contentos con los resultados” cuenta Jurro.
Sin embargo, el gran festival del año es el
¿Un cambio generacional?
"La música ha sido siempre un territorio muy nuestro” nos cuenta Jurro “Siempre innovando. Siempre con los mejores artistas. Un gran ejemplo es nuestro “Taste the Feeling”, un temazo que han versionado los mejores creativos del mundo. En España es muy común ver a tus artistas favoritos bebiendo una
El concepto
Jurro destaca que "ése es uno de los ejes de
Música enlatada por todo lo alto
Además de
“Música enlatada es uno de los proyectos de innovación que llevamos a cabo en CCME este año. Consiste en que, escaneando una lata a través de cocacolascan.com podías acceder aleatoriamente a tus artistas favoritos, cantándote una canción inédita en ese momento. Si agitabas el teléfono o hacías clic, cambiabas de cámara o incluso les hacías pasar por algún aprieto".
“Curricé nos encanta y se embarca enseguida en cualquier cosa que le proponemos” continúa Jurro, “Con ‘Critika y Saik’ y ‘El Viaje de Elliot’ fue amor a primera vista desde que les vimos en el CCME del año pasado. Así que ¿quiénes mejores que ellos para meterles dentro de una lata y hacerles cantar una canción?".
La innovación no sólo se traduce en dígitos, curvas de volumen y recursos de estudio. También hay que estar a pie de calle, conversar con los artistas, saber qué piensan y disfrutar su música de manera más íntima. Esta es la verdadera razón por la que
MÁS EN JOURNEY
- Misterpiro & Nordic Mist: da otro color a tu vida y disfrútala como nunca
-
Jóvenes talentos de The
Coca-Cola Company, preparados para impulsar cambios que hagan un mundo mejor - Coca-Cola en España se suma al Proyecto IDEA para la creación de empleo de calidad para las personas con discapacidad intelectual
-
Las bebidas bajas en o sin calorías ya suponen el 52% del total de las ventas de
Coca-Cola en España - Coca-Cola en España presenta su informe de sostenibilidad 2017
Redes Sociales