Para todos

Diseño: Paloma Martín Vega www.palomamartin.com

Para los gordos. Para los flacos. Para los altos. Para los bajos. Para los que ríen. Para los optimistas. Para los pesimistas. Para los que juegan. Para la familia. Para los reyes. Para los magos. Para los responsables. Para los comprometidos. Para los náufragos. Para los de allí. Para los que trabajan. Para los de aquí. Para los románticos. Para los que te quieren. Para los que no te quieren. Para los que te quieren mucho. Para los que te quieren poco. Para los bronceados. Para los nudistas. Para los supersticiosos. Para los originales. Para los calculadores. Para los sencillos. Para los que leen. Para los que escriben. Para los astronautas. Para los payasos. Para los que viven solos. Para los que viven juntos. Para los que se enrollan. Para los que besan. Para los primeros. Para los últimos. Para los hombres. Para los precavidos. Para ella. Para los músicos. Para los transparentes. Para los que disfrutan. Para los fuertes. Para los que se superan. Para los que participan. Para los que viven. Para los que suman. Para los que no se callan. Para nosotros. Para todos.

El anuncio “Para Todos”, creado por McCann Erickson Argentina, es el anuncio de Coca-Cola más recordado de la marca, mencionado por un 36,2% de los consumidores, según un estudio realizado por Coca-Cola en su 125 aniversario.

Un anuncio que refleja el espíritu diverso de Coca-Cola y cuya adaptación a España no estuvo exento de curiosidades:

Para los españoles.

El éxito del spot original en Argentina hizo que Coca-Cola en España decidiese hacer una versión local.

Para los locutores.

Para la adaptación española, se llegó a utilizar un locutor en castellano. Pero finalmente, el acento marcó la diferencia y se optó por el locutor argentino del anuncio original.

Para los navideños.

España es el único país que cuenta con su propia y particular versión navideña del anuncio, emitida en el año 2002.

Para los de fuera

Tal fue el éxito de la campaña original que rápidamente fue adaptada al inglés y también al portugués.