Como compañía global responsable con el entorno, estamos comprometidos a ser un colaborador útil y efectivo. En 2016 nos comprometimos a publicar nuestro apoyo económico a becas para proyectos de investigación científica y colaboraciones en materia de salud y bienestar. Nos comprometimos a actualizar esta información en España cada año y esta es nuestra tercera actualización. Si visitas con regularidad Coca-Cola Journey, habrás observado que en esta actualización, las colaboraciones en congresos y otros eventos se han reducido, debido en parte a los criterios de los nuevos principios rectores que comenzamos a implementar a nivel internacional a principios de 2016, que se refieren a la forma de las colaboraciones, tanto en congresos y eventos de salud y bienestar como a la ayuda económica a becas para proyectos de investigación científica.

A partir de 2016, comenzamos a implementar estas directrices para definir mejor nuestro compromiso en estas áreas. Se está realizando la aplicación de estas nuevas directrices en toda nuestra organización.

Estos son los principios generales:

Becas para proyectos de investigación científica y colaboraciones en salud y bienestar

La compañía (incluida su Fundación y las entidades embotelladoras) no proporcionará, ni directamente ni a través de un tercero (como pudiera ser una asociación profesional), toda la colaboración económica a becas para proyectos de investigación científica sobre salud y bienestar. Solo se llevará a cabo la colaboración para este tipo de investigaciones si otra u otras entidades distintas de Coca-Cola en España colaboran con al menos el 50% de los costes. Tampoco abonará a terceros ninguna compensación o incentivos, ni reembolsará sus gastos de viaje para aumentar el conocimiento sobre las becas para proyectos de investigación científica sobre salud y bienestar. Además, no participaremos como únicos colaboradores, sino con otros colaboradores, en las ayudas económicas, al igual que se hace en los congresos o eventos de salud y bienestar.

La compañía pondrá fin a cualquier apoyo económico de compañías de las que sea propietaria o plataformas de marcas sobre salud y bienestar que promuevan la salud y el bienestar. También dejará de apoyar al Instituto de Bebidas de Salud y Bienestar, así como su apoyo a los Programas de Vida Activa y Saludable en todo el mundo.

Etiquetado nutricional e información nutricional

Cuando no exista una normativa, la información nutricional se ofrecerá en línea con las directrices del Codex Alimentarius sobre etiquetado nutricional (CAC/GL 2-1985).

Coca-Cola en España proporciona información nutricional en sus envases en línea con los requerimientos de la legislación alimentaria española. Además, la información calórica (expresada en calorías, kilocalorías o kilojulios) se proporciona en la parte delantera de nuestros envases. También incluimos la información nutricional de cada producto en nuestra sección de marcas en la web de Journey de Coca-Cola en España.

Prácticamente todos los mercados proporcionan información del valor energético (calórico) en la parte frontal del envase, siguiendo nuestros requisitos globales sobre el etiquetado nutricional durante el periodo de informe del año 2016.

Toda la información de la denominación de producto, composición de ingredientes e información nutricional de todos nuestros productos están incluidas en la sección de marcas de Journey.