En Coca-Cola en España estamos comprometidos con ser una entidad que colabora para la mejora del bienestar. Por ello, llevamos años innovando a través de reformulaciones realizadas en nuestros productos y nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido, una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor y la promoción del uso de envases más pequeños para que las personas puedan controlar su ingesta de azúcares con más facilidad.

En la actualidad, hemos reformulado la mayoría de nuestras marcas para continuar reduciendo su contenido de azúcar y continuamos reformulando. Un ejemplo es Fanta Limón, en la que se ha reducido un 66,8% el azúcar añadido respecto a su composición original, quedando en 4,4 gramos por 100 ml. En el caso de Fanta Naranja esta reducción ha sido del 40%, lo que supone que en la actualidad tiene 7,8 gramos de azúcar por 100 ml, aunque a partir de junio será de menos de 5 gramos por 100 ml. En el caso de Aquarius la reducción ha sido del 30,2% y en Aquarius Naranja del 43%, y ahora todos los Aquarius serán bajos en o sin calorías.

Además de esto, se ha reducido el contenido de azúcar en un 100% en Coca-Cola zero azúcar Cherry; en un 81,8% en Sprite; en un 17% en Nordic Mist Tonic Water; en un 34,6% en Powerade; en un 42,9% en Nestea Limón; en un 6,1% en Nestea Mango-Piña; en un 47,4% en Minute Maid Antiox Ligero Naranja, Frambuesa, Zanahoria, Uva, Grosella Negra y Ciruela, y en un 39,8% en Minute Maid Antiox Ligero Piña, Grosella Negra y Ciruela.

Así, desde 2010 en Coca-Cola en España continuamos ofreciendo una alternativa sin azúcar añadido en cada una de nuestras marcas en las que es posible. En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas, incorporadas durante este último año a nuestra oferta de bebidas, no existen bebidas sin azúcar añadido, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. Por otro lado, estamos trabajando desde hace tiempo en rebajar el grado de dulzor de nuestros productos.

Gracias a este esfuerzo, en Coca-Cola en España hemos reducido ya un 47% el contenido de azúcar por litro en el total de ventas de nuestras bebidas desde el año 2000, y buena prueba de ello es que las bebidas bajas en o sin calorías de la compañía en España supusieron el 52% de las ventas durante 2018. En la actualidad comercializamos más de 280 referencias de bebidas en nuestro país, de las cuales 125 corresponden a productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero, y ofrecemos hasta 20 opciones de tamaños y formatos diferentes en nuestros envases para que cada consumidor pueda elegir en función de sus necesidades, preferencias u ocasión. Además, como otra de las vías para ayudar a controlar el consumo de azúcar, Coca-Cola en España hace gran hincapié en la promoción del uso de tamaños de envases y formatos pequeños.

Asimismo, apoyamos actividades que impulsan el conocimiento científico y la investigación porque tenemos la responsabilidad de entender el papel que juegan nuestras bebidas en la alimentación diaria. Esto nos permite poder acceder a los mejores conocimientos disponibles para orientar nuestras acciones, puesto que como compañía total de bebidas líder en el sector tenemos un papel fundamental que desempeñar para responder a las necesidades actuales de los consumidores.

En Coca-Cola en España queremos ser completamente abiertos en la comunicación sobre nuestra colaboración en cualquier actividad relacionada con la salud y el bienestar. Tal y como nos comprometimos en el año 2015, hemos actualizado esta información con los datos correspondientes a nuestras colaboraciones en el año 2018.

Al igual que realizan otras empresas del sector, nos sentimos orgullosos de haber colaborado con prácticamente todas las entidades más importantes y prestigiosas del ámbito de la alimentación, nutrición y dietética en España en jornadas, congresos o cursos de verano mediante la participación con stands informativos para poder trasladar a los profesionales la información de nuestras acciones y características de bebidas y reducción de azúcar. Entre estas entidades están FESNAD, FEN, FINUT, FIN, SENC, SEÑ, AEN, AEND, ADENYD, etc., así como otras de la salud (AEG, AEP, SEMERGEN, SEPD, SEEC, SEEN, SEEDO, SEGG, SEMED, RANM, CONGRAL, SEFAC, FEDE, FD, FEC, etc.) y determinadas universidades de nuestro país.

En este sentido, entre enero y diciembre de 2018, Coca-Cola en España ha colaborado con sociedades y entidades científicas en diversos proyectos en el área de la salud y el bienestar con 1.378.151 euros.

Las colaboraciones en congresos y otros eventos se han ido reduciendo en los últimos años, debido en parte a los criterios de los principios rectores que comenzamos a implementar a nivel internacional en 2016 y que definen cómo ofrece nuestra compañía apoyo económico a colaboraciones en salud y bienestar y apoyo a través de becas a proyectos de investigación científica. Aunque nuestro apoyo previo a becas para proyectos de investigación científica relacionadas con la salud y el bienestar ha supuesto resultados válidos a nivel científico, hemos identificado una oportunidad para poder participar, pero no como única entidad colaboradora sino con otras entidades/empresas que colaboren con ayudas económicas, al igual que se hace en los congresos o eventos de salud y bienestar.

En Coca-Cola estamos centrados en nuestro programa ‘Nuestra ruta hacia el futuro’, así como en las oportunidades que este nos brinda para apoyar a las comunidades con las que llevamos trabajando más de 130 años. Os mantendremos informados de los avances realizados.

Coca-Cola en España.

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