Si hay algo que nos gusta a todos, pero sobre todo a los jóvenes, es que nos tomen en cuenta, nos escuchen y nos sorprendan. Fanta vuelve a hacerlo con el lanzamiento de cuatro nuevos sabores: Fresa-Kiwi, Melocotón-Albaricoque, Frutas del Bosque y Uva. Todos ellos sin azúcar añadido, solo con los azúcares presentes de forma natural en los zumos de frutas.

"Fanta siempre ha tenido a los jóvenes en el centro de sus propuestas. Últimamente nos estaban pidiendo una mayor variedad de sabores y, a la vez, que les ayudemos a controlar su ingesta de azúcar, de modo que hemos innovado nuevamente para adaptarnos a lo que nos piden", señala Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola Iberia. 

Pero este esfuerzo de escucha activa y respuesta a las demandas de los consumidores no queda aquí, porque serán ellos mismos los que ayuden a Coca-Cola a decidir qué sabor de los cuatro ha llegado para quedarse en el mercado. Es la Fanta Battle of Flavors.

Defiende tu sabor favorito y vota por él

Estos sabores frutales, que ya existen en otros países y que Coca-Cola introduce ahora en España por la demanda de los consumidores, estarán disponibles en grandes superficies y tiendas de conveniencia durante aproximadamente cinco meses. En ese tiempo, los consumidores tendrán la oportunidad de probar los diferentes sabores y defender su favorito y votar por él en redes sociales. “Les vamos a dar voz para que participen en la decisión. Fanta Battle of Flavors está creada por y para ellos” destaca María Alvargonzález, Senior Brand Manager de Coca-Cola.

Fanta Battle of Flavours
Los cuatro sabores 'lucharán' en redes sociales por quedarse en el mercado.

Una acción novedosa que la marca pone en marcha por primera vez en España. "El concepto ya se ha desarrollado en otros lugares, pero con una mecánica y comunicación diferentes. Lo que hemos hecho ha sido coger la idea y darle una vuelta para adaptarla a nuestro negocio y a los consumidores españoles", apunta María. Precisamente, esta batalla de los sabores será la protagonista de una rompedora campaña en medios y publicidad exterior, en la que habrá "formatos espectaculares" nunca antes vistos con Fanta.

Más opciones sin azúcar añadido

Elegido el mejor sabor, Coca-Cola en España lo incorporará a su porfolio de bebidas, con la previsión de que contribuya al crecimiento de las variedades de Fanta sin azúcar añadido, que lo hicieron un 72% en 2018, alcanzando un 14% del volumen total de ventas de la marca. En este sentido, en línea con las tendencias de consumo, desde hace años Fanta apuesta por ofrecer más opciones bajas en calorías.

Además de las versiones sin azúcar añadido, en 2018 la marca bajó un 66,8% el azúcar de Fanta Limón respecto a la fórmula original, mientras que este año Fanta Naranja reducirá un 42% la cantidad de azúcar, manteniendo todo su sabor. Sin olvidar que Fanta Zero Naranja y Limón ya pueden disfrutarse en botella de vidrio en bares y restaurantes.

Es más, desde finales de mayo todos los sabores de Fanta en España salvo Fanta Fresa -que se comercializa solo en Canarias- serán bajos en o sin calorías, teniendo todos ellos una cantidad de azúcares totales inferior a 5 g/100 ml

Los nuevos sabores Fresa-Kiwi, Melocotón-Albaricoque, Frutas del Bosque y Uva están ya disponibles en los puntos de venta, así que pruébalos y participa en la batalla compartiendo en internet cuál te gusta más. La suerte está echada. ¡Que gane el mejor!