Marta Muñoz, Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola en España, ha recibido el premio WTC al Desarrollo del Employer Brand 2019, que reconoce su trayectoria profesional y su destacada aportación al desarrollo de la marca empleadora de Coca-Cola en España. El premio se entregó la noche del 21 de febrero en la III Edición de la Gala RRHH, un evento promovido por WTC, Facthum y El Foro de los RRHH y que reunió a más de 200 líderes en la gestión de talento de España.

“Quiero agradecer a WTC, Facthum y El Foro de los Recursos Humanos el reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en Coca-Cola en España. Especialmente en un momento tan importante para nosotros en el que estamos cambiando nuestra forma de trabajar, de comunicarnos, de tomar decisiones y de construir nuestro futuro para ser una Compañía Total de Bebidas. Todavía hay mucho que hacer por delante para construir este camino pero estamos seguros de que, para hacerlo, seguiremos apoyándonos en el talento y nuestra gente como principal palanca para seguir creciendo y evolucionando” ha afirmado Marta Muñoz en la gala de entrega de los premios.

El galardón se suma a los constantes esfuerzos que Coca-Cola está realizando para cuidar y potenciar el talento y la diversidad dentro de la organización y que, con especial empeño, está desarrollando en lo últimos años para atender las necesidades de la trasformación de su negocio. Así, Coca-Cola está inmerso actualmente en este proceso de cambio que implica una evolución de su cultura empresarial a través de cuatro pilares centrados en fomentar entornos de trabajo más creativos para mantener siempre despierta la curiosidad de los empleados; en continuar empoderando a los equipos con el objetivo de proponer soluciones y pensar a lo grande; así como en impulsar la mentalidad emprendedora con el foco puesto en testar y mejorar, y en seguir poniendo en valor la inclusión y la diversidad entre diferentes perfiles de la Compañía para absorber conocimiento y aprender de las diferentes experiencias y puntos de vista.

Marta Muñoz, de Coca-Cola Iberia, recibe el premio WTC
Al recoger el premio, Marta Muñoz (centro) ha querido agradecer a WTC, Facthum y El Foro de los Recursos Humanos el reconocimiento al trabajo que se está haciendo en Coca-Cola en España.

Este cambio en la forma de trabajo supone un paso más en la evolución de Coca-Cola en su gestión del talento y que, durante mucho tiempo, han hecho que haya sido elegida como una de las Compañías más deseadas para trabajar. Un reconocimiento que ha logrado gracias a su estrategia de poner siempre a las personas por delante del negocio. Asimismo, la diversidad, entendida desde el punto de vista de género pero también de generaciones y culturas, ha contribuido a esa labor y es otra de las principales señas de identidad que han hecho a Coca-Cola ser la Compañía que es hoy en día y que le han llevado a ser líder en el mundo y en España.

Prueba de ese fomento del talento y la diversidad es que Coca-Cola cuenta en España con un 38% de mujeres en puestos directivos y que también es exportador de talento gracias a que grandes líderes de la compañía nivel mundial están actualmente ocupados por españoles.

La Directora de Recursos Humanos de Coca-Cola en España recibió el premio de manos de Sarah Harmon, Head of Spain&Portugal de Linkedin, y Emili Pascual,Director de Employer Brand de Banco Sabadell. Un reconocimiento que avala su larga trayectoria profesional y que ha sido otorgado por un jurado compuesto por las Escuelas de Negocios más destacadas (Centro de Estudio Garrigues, ESADE, IE, IESE), así como por importantes directivos de Recursos Humanos de nuestro país, quienes forman parte de DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano).

Más de 25 años como experta en la gestión de personas

Marta Muñoz se incorporó a Coca-Cola en España en abril de 2016. Con una intensa trayectoria profesional de más de 25 años en el área de Recursos Humanos, desarrollada en el ámbito internacional, y experiencia en los sectores de salud, distribución y seguros, es experta en la Gestión de Personas.

Previamente trabajó en Willis Towers Watson y durante 10 años ocupó varias posiciones de liderazgo en Iberia y Europa en Bausch + Lomb. Como Business Partner de la unidad de Cirugía, implementó el nuevo modelo operacional de recursos humanos en EMEA en su rol de Directora Europea de Operaciones de RRHH y alcanzó los mejores resultados de compromiso de los empleados en España convirtiendo a la compañía en un Best Place to Work y obteniendo el premio al Mejor Equipo de RRHH del mundo.

A diretora de Recursos Humanos da Coca-Cola Ibérica, Marta Muñoz, conta com 23 anos de experiência desenvolvida a nível internacional.
Marta Muñoz, durante una entrevista en las oficinas de Coca-Cola en España.

En el sector de la Distribución Marta lideró Recursos Humanos en el Grupo Yves Rocher durante tres años y trabajó durante siete años para Marks & Spencer, comenzando su carrera en management en el Reino Unido y desarrollando posteriormente puestos de liderazgo en Bilbao y en Madrid.

Graduada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, tiene un Diplôme de Grande Ecole de Commerce y Master Europeo en Management por la ESCP Europe Business School. Es además Coach Ejecutiva certificada por ICF (International Coaching Federation).