Anteriormente conocido como el Desfile del Orgullo Gay, el Orgullo de Milán abarca ahora la diversidad en todos los sentidos, incluidas las diferencias por raza y discapacidad, así como todas las relacionadas con la orientación sexual

Como patrocinadores oficiales del Orgullo, Coca-Cola Italia animó a los asistentes al desfile a compartir todas sus experiencias en el evento a través de fotos y vídeos utilizando el hashtag #LoveIsLove.

250.000 personas recorriendo el desfile

A medida que transcurrían las celebraciones del Orgullo 2018 de Milán, el mensaje #LoveIsLove se fue amplificando a todo el mundo. Solo en la ciudad italiana, 250.000 personas se congregaron para recorrer la ruta del desfile desde Piazza Duca D'Aosta hasta Porta Venezia.

Orgullo de Milán 2018
Más de 250.000 personas se congregaron en el evento.

Stories de amor en Instagram

Al mismo tiempo que el mensaje #LoveIsLove iba creciendo en las redes sociales, Coca-Cola decidió poner en marcha un desafío para publicar los stories de amor más largos del mundo.

En poco tiempo, todas las personas en los desfiles del Orgullo (desde Venecia, Calabra y Sicilia hasta Estados Unidos, México, Irán o Canadá) estaban utilizando el hashtag #LoveIsLove para crear sus propios stories en Instagram y ayudar a Coca-Cola a alcanzar su objetivo.

Además, Coca-Cola Italia creó también más de 40.000 latas de edición limitada para ayudar a difundir este mensaje, reemplazando el icónico logo de la marca por la palabra “Love” (amor), con un pequeño corazón arcoíris en el lazo de la O.

Latas de edición limitada
Se crearon más de 40.000 latas de edición limitada.

Aquí tienes más información sobre las latas del Amor de edición limitada.

"La igualdad y la diversidad son extremadamente importantes para definir lo que somos como marca y como compañía".
—Annalisa Fabbri, Directora de Marketing de Coca-Cola Italia

Los participantes del desfile que disfrutaron de una Coca-Cola de edición limitada se hicieron fotos frente a un “muro del amor” hecho de latas de Coca-Cola. Se subieron cientos de fotos que se compartieron en las redes, así como más de 1.500 stories en Instagram que generaron más de 222 millones de impresiones.

"La igualdad y la diversidad son extremadamente importantes para definir lo que somos como marca y como compañía", asegura Annalisa Fabbri, Directora de Marketing de Coca-Cola Italia. “Coca-Cola es la marca de todos, en todos los sentidos posibles. Las "latas del amor" son la oportunidad perfecta para usar nuestro famoso logotipo y expresar una idea simple pero sólida: la igualdad ".

Orgullo de Milán 2018
Los asistentes llevaban camisetas con la palabra “Amor” inspiradas en esta campaña.

Este artículo es una adaptación del publicado en Coca-Cola Journey Reino Unido