El presidente y CEO de The Coca-Cola Company, James Quincey, ha recibido este lunes el Premio ESADE 2019 por su liderazgo y compromiso con la innovación, tanto en la introducción de nuevas marcas como en la reducción de azúcar en el porfolio de bebidas de la compañía.

Quincey, que ha recogido el galardón de manos de la presidenta de ESADE Alumni, Maite Barrera, ha reconocido que supone "un honor" para él recibir tal distinción. "Es un orgullo para mí servir a una gran compañía como Coca-Cola. Este premio es reflejo del esfuerzo de todas las personas que hacen de Coca-Cola la empresa tan extraordinaria y diversa que es hoy”, ha señalado en su discurso durante la XXIV Jornada Anual de ESADE Alumni celebrada en el Palau de Congressos de Barcelona, a la que han asistido cerca de 1.500 antiguos alumnos de ESADE.

"Seguiremos invirtiendo en España para dar continuidad al crecimiento del negocio"

La apuesta de The Coca-Cola Company por España
El CEO de The Coca-Cola Company conversa con la presidenta de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella.

Tras la entrega del premio, en una conversación mantenida con Sol Daurella, antigua alumna de ESADE y presidenta de Coca-Cola European Partners, Quincey ha reafirmado la apuesta de The Coca-Cola Company por España. "En nuestra ruta hacia una compañía total de bebidas, me enorgullece que el negocio en España esté evolucionando de forma consistente, combinando nuestras marcas más reconocidas con nuevos lanzamientos de bebidas innovadoras que nos permiten dar respuesta a las nuevas tendencias de consumo", apuntaba. "Vamos a seguir invirtiendo en España para dar continuidad al crecimiento de nuestro negocio, para contribuir al desarrollo económico y social del país, y para redoblar esfuerzos en materia de sostenibilidad”, continuaba.

El galardón de ESADE Alumni distingue a aquellas personas que por su trayectoria comparten los valores del espíritu fundacional de ESADE y promueven su desarrollo. En este sentido, la gestión de James Quincey al frente de The Coca-Cola Company ha demostrado su afán por crear una empresa más sostenible y comprometida.

De esta forma, el directivo se une al palmarés de este galardón, que ya han recibido los consejeros delegados Pablo Isla, de Inditex; Mikael Ohlsson, de Ikea; Carlos Slim, de Inbursa; o Paul Polman, de Unilever.