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Se cumple un año de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad conjunta de The Coca-Cola Company y Coca-Cola European Partners para Europa Occidental. Una hoja de ruta que permite a ambas compañías marcarse objetivos claros y cuantificables en materia de sostenibilidad, abordando algunas de las cuestiones más importantes de nuestro tiempo, como el uso de plástico en los envases, la cantidad de azúcar en nuestra dieta o el papel de las empresas en la sociedad.

Con motivo del primer año de Avanzamos, Coca-Cola en España presenta su informe de sostenibilidad 2017, que recoge los progresos conseguidos respecto a los objetivos establecidos en esta estrategia de sostenibilidad, que, con el horizonte de 2025, pivota sobre seis ejes principales: bebidas, envases, sociedad, agua, clima y cadena de suministro. En el informe, Coca-Cola en España también detalla cómo planea mejorar su modelo de negocio responsable.

Así, desde 2010, Coca-Cola en España ha reducido un 6,8% la cantidad de azúcar por litro de producto y, en lo que se refiere a la cuota de mercado de las bebidas bajas en o sin calorías, a finales de 2017 estas dos categorías representaban el 40% de las ventas del total de la oferta de bebidas de The Coca-Cola Company en España.

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El negocio también continuará trabajando para que el 100% de sus envases siga siendo reciclable o reutilizable; para recoger y reciclar el 100% del equivalente a los envases que ponga en el mercado, evitando que acaben como residuos, especialmente en mares y océanos; y para que el 50% del material empleado en los envases PET provenga de plástico reciclado. En 2017, el 13% del PET utilizado fue PET reciclado.

El año pasado, Coca-Cola en España promovió nuevamente la diversidad y la inclusión. Así, el porcentaje de puestos directivos ocupados por mujeres fue del 38% en Coca-Cola Iberia y del 23,1% en Coca-Cola European Partners. También prosiguió con su impulso del talento de jóvenes y mujeres. Por ejemplo, sus programas de formación y capacitación GIRA Jóvenes y GIRA Mujeres han llegado ya a más de 13.000 personas de realidades muy diferentes.

En cuanto al agua, ingrediente principal de las bebidas de The Coca-Cola Company y un recurso vital para el planeta, se ha reducido un 12,4% el ratio de consumo de agua por litro de producto desde 2010. Mientras que con sus programas de reabastecimiento de agua, parte del compromiso global de la compañía de devolver a la naturaleza cada gota de agua contenida en las bebidas, Coca-Cola en España reabasteció 2.439 millones de metros cúbicos.

En lo que se refiere al cambio climático, Coca-Cola en España se sumó hace tiempo a los esfuerzos para combatirlo y, en este sentido, el 100% de la electricidad utilizada en 2017 tuvo su origen en fuentes renovables. Desde 2010, las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones comerciales centrales se han reducido un 38,5%.

Las bebidas de Coca-Cola en España dependen de un suministro sostenible de ingredientes agrícolas de calidad. Así, se trabaja para obtener más información y más rigurosa sobre el desempeño de los proveedores y, en 2017, el 100% de los proveedores de Coca-Cola en España se sumó a su Código de Conducta para Proveedores con el fin de garantizar la calidad de los ingredientes y la sostenibilidad de la cadena de suministro.

En este documento en pdf puedes consultar el informe de sostenibilidad 2017.