La historia de Coca-Cola en España
Desde hace 65 años Coca-Cola forma parte de la vida de los españoles. 

Coca-Cola cumple 65 años en España -el 31 de marzo de 1953 salía la primera botella de la fábrica de Cobega, en Barcelona-. Seis décadas y media en las que Coca-Cola se ha convertido en parte de nuestra vida. Y no solo refrescándonos, sino también formando parte de iniciativas sociales, de nuestros momentos de ocio, de la economía española. Creando recuerdos memorables con sus regalos y sus anuncios, algunos de los cuales forman parte ya del imaginario popular.

Coca-Cola vino de fuera, pero enseguida se convirtió en un vecino más. Todos hemos tenido un familiar o amigo que trabajaba en “la” Coca-Cola, hemos visitado una fábrica de pequeños, o participado en una actividad cultural, o simplemente hemos tarareado más de una vez los jingles de los anuncios.

“Sonreír, recordar un momento o descubrir algo nuevo”

Los regalos de Coca-Cola
Con grandes y pequeñas historias, reconocidos creadores reinterpretan la trayectoria de Coca-Cola en España a través de estilos, narrativas y formatos muy diversos.

¿Y cómo podíamos celebrar esta cifra? No podíamos hacer simplemente un repaso cronológico. Coca-Cola en España es una compañía tan diversa como lo somos los propios españoles. Por eso hemos querido hacerlo, precisamente atendiendo a esa diversidad, con un gran proyecto: La historia de Coca-Cola en España. Un recorrido por estas décadas y los principales hitos que han hecho de Coca-Cola parte de la sociedad española y, al mismo tiempo, parte también de cada uno de nosotros.

Por eso hemos invitado a un nutrido grupo de reconocidos creadores a reinterpretar momentos compartidos por todos a través de estilos, narrativas y formatos muy diversos -ilustraciones, vídeos, infografías, cómics, reportajes…-, tanto como lo son ellos, los propios españoles y Coca-Cola.

Así, Raquel Córcoles, más conocida como Moderna de Pueblo, repasa algunos de los regalos más populares de Coca-Cola en España; Jorge Tabanera -@gatotonto- ilustra la participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona; Pedrita Parker, cómo ha evolucionado Aquarius en todos estos años; mientras que Pau Sanz i Vila ha representado plásticamente el compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente.

Con la naturaleza
El especial 'La historia de Coca-Cola en España' va a hacer a los españoles sonreír, recordar un momento o descubrir algo nuevo sobre la compañía.

La periodista Inmaculada Casal revive los días de la Expo de Sevilla de 1992, una transformación de España a la modernidad, mientras su compañero de profesión Eduardo Bravo cuenta cómo Coca-Cola ha estado siempre al lado de la hinchada para que disfrute al máximo de la emoción del fútbol.

“Hace 65 años que la historia de Coca-Cola y la historia de España se encontraron. Coca-Cola en España es tan diversa como los propios españoles y hemos querido reflejar esto en este gran proyecto en el que contamos grandes y pequeñas historias, llenas de detalles que estoy seguro de que a todos los españoles les van a hacer sonreír, recordar un momento o descubrir algo nuevo sobre la compañía”, afirma Pelayo Bezanilla, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola.

Y no solo recordando el pasado, sino también apuntando al futuro. Porque los temas que preocupan a Coca-Cola desde hace décadas siguen hoy en el corazón de todo lo que hace: la innovación en nuevos productos para atender las necesidades y gustos del consumidor, la protección del medio ambiente, la promoción de la cultura o la apuesta por la diversidad y la capacitación personal y profesional de mujeres y jóvenes.

Os presentamos La historia de Coca-Cola en España y os invitamos a sumergiros en ella y a disfrutar con decenas de contenidos que esperamos que os sorprendan. Porque han sido 65 años muy diversos e interesantes, pero seguro que no tanto como los próximos.